Santiago Giraldo se despidió del US Open en su debut

28 de agosto del 2019

Santiago Giraldo continuará con su presentación en el circuito Challenger.

Santiago Giraldo

@Fedecoltenis

Santiago Giraldo afrontó el primer juego del cuadro principal del US Open con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda del certamen. Sin embargo, a pesar de presentar su mejor tenis de los últimos años, el resultado no le alcanzó y tuvo que despedirse de manera anticipada.

Alexander Bublik fue su “verdugo” en su octava participación, tras haberlo derrotado en un encuentro que estuvo cargado de emoción, expectativa y angustia.

En un inicio Giraldo pisó fuerte el terreno y con movimientos sincronizados y respuestas inmediatas obtuvo el primer set del partido con un 6-2 a favor.

No obstante, su nivel bajó en los dos sets siguientes al no ganar ningún game y dar ventajas en el segundo 6-0), y al caer en el tercero con un juego más apretado por la presentación dentro del campo de ambos rivales (7-5).

Bublik tenía el triunfo en sus manos, pero el tenista ‘cafetero’ se lo complicó y alargó la serie a un quinto set, tras registrar un resultado de 6-3 a favor.

El encuentro continuó con el protagonismo de ambas raquetas. Sin embargo, el kazajo fue más preciso en sus golpes, y en 47 minutos, sentenció la serie 6-4. Al final, el juego concluyó 3-2, después de 3 horas y 18 minutos de un partido parejo.

De esta forma, Giraldo se despidió del último Grand Slam de la temporada, mientras Bublik continúa su camino en el US Open para enfrentar en la siguiente ronda al italiano Thomas Fabbiano, que sorprendió en su debut al dejar en el camino al cuarto mejor tenista del mundo: Dominic Thiem.

A pesar de la derrota del pereirano en la modalidad individual masculino Colombia sigue teniendo dos representantes en el US Open.

Se trata de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que se alistan para debutar este jueves frente a Pablo Cuevas de Uruguay y Steve Johnson de Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO