Santiago Giraldo debuta con victoria en Us Open

31 de agosto del 2017

El tenista colombiao buscará hacer historia en el último Grand Slam.

SANTIAGO-GIRALDO-US-OPEN

Foto: Shutterstock

El tenista colombiano Santiago Giraldo, avanzó a segunda ronda en el Us Open tras vencer al francés Vincent Milllot en cinco sets con parciales 6-1, 6-0, 4-6, 4-6 y 6-4, en tres horas y 30 minutos de juego, tiempo donde logró seis aces y quebró en siete de las 14 ocasiones que dispuso.

Es la primera vez que el pereirano pasa a esta instancia, luego de perder seis veces consecutivas desde 2010 cuando cayó ante Feliciano López, en 2011 ante Roger Federer, en 2012 ante Milos Raonic, en 2013 ante Carlos Berlocq, en 2014 ante Teymuraz Gabashvili y en 2015 ante Austin Krajicek.

El deportista es número 129 en el ranking ATP y buscará seguir haciendo historia en su carrera profesional. Para pasar a tercera ronda se medirá al complicado alemán Phillip Kohlschreiber, un rival al que conoce muy bien.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores asegura un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

Kohlschreiber y Giraldo han compartido dos triunfos por bando, todos en superficie de arcilla, aunque el alemán ha ganado los últimos dos compromisos, ambos en 2015.

El colombiano con estos resultados llegaría en mejores condiciones para la serie de la Copa Davis contra Croacia, que se disputará en Bogotá. Por su parte, el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, quien disputará el torneo de dobles masculino junto al argentino Leonardo Mayer y el de dobles mixtos con la estadounidense Abigail Spears, con quien fue campeón del Abierto de Australia.

En el cuadro femenino, la tenista Mariana Duque, quien cayó en la final del clasificatorio, aún conserva la esperanza de acceder al cuadro principal por la figura de ‘perdedor afortunado’ que otorga el reglamento.

Giraldo es la mejor raqueta del país por su presente y pasado. Cabe recordar que su mejor puesto en el ranking ATP  fue el número 28 en la modalidad de sencillos en el año 2014 y 77 en la modalidad de dobles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO