Roger Federer y Santiago Giraldo suben en el ranking

2 de abril del 2019

¿En qué posición se ubica cada uno?

Roger Federer y Santiago Giraldo

foto: instagram

El Torneo Masters 1000 de Miami permitió el ascenso de Roger Federer en el Ranking ATP luego de consagrarse campeón del certamen, que además le sirvió para sumar en su palmarés el título número 101.

El tenista suizo se midió en la final ante el estadounidense John Isner a quien venció en dos sets con parciales 6-1 y 6-4. Con esta victoria y este nuevo trofeo en su vitrina, es cuarto en la clasificación general de los mejores tenistas del mundo, la cual es liderada por el serbio Novak Djokovic, seguido del español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev, segundo y tercero, respectivamente.

El top 10 lo completan: Dominic Thiem (5); Kei Nishikori (6); Kevin Anderson (7); Stefanos Tsitsipas (8); Juan Martín del Potro (9) y John Isner (10).

Por su parte, Santiago Giraldo volvió al lugar que por mucho tiempo ocupó años atrás: ser el número uno en el tenis colombiano. Hace 12 años fue la primera vez que logró este reconocimiento tras desbancar de esa posición a Alejandro Falla, quien en el 11 de junio de 2007 se posicionó en la casilla 122, seis puestos por debajo del integrante del Equipo Colsanitas.

El tenista pereirano, quien se ubicó en la casilla 231 la semana pasada, subió un puesto en la clasificación mundial, automáticamente, luego del triunfo que obtuvo en el Challenger de Monterrey ante el dominicano Roberto Cid Subervi a quien venció en dos sets con parciales 7-6 y 6-3.

Con este resultado, Giraldo se ubica actualmente en el puesto 230 con 207 puntos, lo cual lo convierte en la raqueta número uno de Colombia luego de que su compatriota Daniel Galán descendiera 18 casillas para ocupar la posición 246.

Este miércoles, el jugador de 31 años enfrentará al ecuatoriano Roberto Quiroz con el objetivo de avanzar a la ronda de octavos de final. Quiroz acumula tres derrotas en los últimos cinco juegos contra dos caídas del colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO