Sara Vargas, la mejor atleta parapanamericana

4 de octubre del 2019

la colombiana recibió el apoyo del público latinoamericano.

Sara Vargas

@COLParalimpico

Sara Vargas sintió el apoyo del público latinoamericano y se convirtió en la mejor atleta del mes de agosto. La nadadora colombiana obtuvo este reconocimiento luego de cumplir con una destacada actuación en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima.

Vargas, con tan solo 12 años, fue la sensación del certamen dentro de la piscina. Su talento la condujo a conquistar cuatro preseas doradas y una de plata, para un total de cinco medallas en su marca personal.

Su participación cautivó a propios y extraños, quienes al final se encargaron de tomar la decisión, por medio de una votación, de escogerla como la mejor de la competencia del circuito olímpico.

“La verdad es que no pienso en la edad, solo en cuánto he practicado para estar aquí. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para soñar en grande ”, aseguró Vargas a la organización de los Juegos.

El primer lugar quedó en manos de la nadadora con un porcentaje de 43,51, quedando por encima de la chilena Tamara Leonelli, que obtuvo 42,71 por ciento.

Sara Vargas también se convirtió en la segunda colombiana en lograr el reconocimiento del Atleta del Mes de las Américas 2019.

En el mes de enero, Johanna Sossa y Johana Martinez, se quedaron con este premio tras su presentación en tenis en silla de ruedas.

“Tengo mucha alegría por haber logrado esto, pero no es logro para mí sino para toda Colombia. Les agradezco a todos los que votaron”, señaló ante el Comité Paralímpico Colombiano.

Sin duda, Sara Vargas dejó una marca histórica en los Juegos Parapanamericanos. Su corta edad, su forma de expresar y su talento dentro de la piscina quedará para la historia al haber conquistado cinco metales en los de los certámenes olímpicos más importantes de Latinoamerica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO