Octavo cupo de Colombia a Tokio 2020

17 de julio del 2019

Sebastián Morales logró estar en la final del Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur.

Octavo cupo de Colombia a Tokio 2020

Ernesto Lucena, director de Coldeportes confirmó que Sebastián Morales de clavados consiguió el octavo cupo de la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El clavadista llegó a la final en la categoría de trampolín 3 metros en el Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur para así asegurar un cupo por Colombia en las justas que se realizarán el otro año desde el 24 de julio al 9 de agosto.

Morales se une al grupo de deportistas colombianos que ya tienen su cupo y esperan demostrar todo su rendimiento en los Juegos Olímpicos y con ello mejorar lo logrado en Rio 2016 en el que la delegación ‘cafetera’ sumó ocho medallas.

Lea también: ¿Quiénes son los colombianos que están en la MLB?

Colombia espera aumentar el número de atletas en los juegos Olímpicos con las diferentes eventos deportivos que restan en el segundo semestre del año, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Caterine Ibargüen será la abanderada de la delegación que llegará a Lima desde el próximo 26 de julio con 349 deportistas, 10 de ellos son medallistas olímpicos y tendrán el mismo objetivo: cupo a Olímpicos y ser los mejores en su disciplina.

Colombianos clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Sandra Lorena Arenas Campuzano (20 km de marcha)

Sandra Viviana Galvis Gómez (20 km de marcha)

Eider Arévalo (marcha atlética)

Bernardo Baloyes Navas (200 metros planos de atletismo)

Caterine Ibargüen (Salto triple y salto largo)

Yosiri Urrutia (Salto triple)

Anthony Zambrano (400 metros planos de atletismo)

Sebastián Morales (Clavados)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO