A menos de 100 días para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Foto: @mrafael70

A menos de 100 días para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

10 de agosto del 2017

A menos de 100 días para el inicio de la decimoctava edición de los  Juegos Bolivarianos en Santa Marta, la capital del Magdalena, sigue avanzando en las obras e infraestructura necesaria para albergar a deportistas de la región. Sin embargo, en pasados días el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, confirmó que Cali será la subsede de las justas.

Cali ha sido sede de los Juegos Mundiales en el 2013 y cuenta con la experiencia, logística y los escenarios calificados para diferentes disciplinas. Este año albergará las competencias de de bolos, ciclismo de pista, golf y tiro.

Los samarios viven más la pasión de ver cómo la ciudad está creciendo gracias a las obras que Coldeportes está supervisando para estar a tiempo el 11 de noviembre, día de la inauguración, como es el  Estadio de Béisbol ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano.

No obstante, aún hay cierto escepticismo en los ciudadanos al no creer el tiempo de las obras y su finalización a tiempo. Los escenarios deportivos que tendrá esta competencia son: Parque Deportivo Bolivariano que tiene el parque acuático, estadio de rugby, patinodromo, parque de raquetas y el estadio softball.

Mientras que en la Unidad Bolivariana de Bureche congrega sala de gimnasia, atletismo, pista de bmx y el estadio de fútbol Eduardo Santos. Este último envuelto en  la polémica por su posible demolición para darle paso a la denominada Arena de Eventos.

El próximo 18 de agosto será la segunda visita de los entes deportivos del país para ver el porcentaje de los avances en obras y garantizar que los mismos deportistas y turistas disfruten de los 14 días de competencia en busca de cupos olímpicos.

Para esta competencias vendrán 11 delegaciones de países que competirán en 34 disciplinas deportivas, luego de la dimitiva de Costa Rica como país invitado. En la promoción del evento, se espera que personas de ciudades cercanas como Barranquilla y Bucaramanga asistan y disfruten de la logística y  todos los eventos que hay para este encuentro.