Coldeportes asumirá gastos de delegación subacuática

22 de julio del 2019

Alejandro Riaño ayudó a que la entidad colaborara con los gastos.

Coldeportes, Hockey Subacuático

Foto: @UnderWaterH

La falta de recursos y apoyo por parte del Estado hacia algunas federaciones deportivas en Colombia, impiden la participación de las delegaciones en eventos sudamericanos o mundiales.

Así le sucedió a la Selección Colombia Femenina de Hockey Subacuático, que por falta de apoyo económico, tuvieron que salir a vender algunos postres en la ciudad de Bogotá para cubrir los gastos necesarios que exige el viaje hacia Inglaterra, para participar en el Mundial de las categorías Sub-19 y Sub-24.

En diálogo con Noticias Caracol, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, afirmó que “60 federaciones cuentan con el apoyo económico del Estado”. Entre esas, está la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, “la cual recibe un aporte de 190 millones de pesos”, aseguró.  “27 de ellos fueron dirigidos a la delegación que representará al país en dicho certamen”agregó.

Sin embargo, la suma que les brindó el Estado no les alcanza para siquiera dirigirse al país, ya que la delegación está conformada por 24 deportistas.

William Peña, presidente de Fedecas, afirmó a ese mismo medio que la Federación necesita 3.650 millones de pesos para su funcionamiento, “estamos recibiendo del estado el valor de 191 millones de pesos  y con eso nos tenemos que defender”. La Federación insiste en que solo podrán suplir los gastos de la categoría Sub-19 y no Sub-24.

Lucena también afirmó que las federaciones “deben buscar empresas privadas y patrocinios que les ayuden a cubrir los gastos en los eventos deportivos”.

Ante este pedido, el comediante Alejandro Riaño les tendió una mano y afirmó que les iba a colaborar con el dinero que recogiera en uno de sus shows. Sin embargo, este lunes aseguró que Coldeportes se iba a hacer cargo de todos los gastos.

“Se solucionó, Coldeportes me llamó y me dijo que se iban a hacer cargo del tema. Estaba preocupado porque estábamos a ocho días de una función para obtener recursos y de pronto no obteníamos el dinero necesario”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

¡MUCHAS GRACIAS! -YA ES OFICIAL. ¡VAMOOOOS COLOMBIA!

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO