Selección de patinaje artístico se alista para Sudamericano

18 de abril del 2019

25 deportistas colombianos ya se encuentran en territorio brasileño.

Patinaje Artístico

El coliseo Centreventos Cauhausen será el escenario del próximo Campeonato Sudamericano Naciones de Patinaje Artístico que se llevará a cabo  del 19 de abril al 30 del mismo mes, en el municipio de Joinville, ubicado en el estado de Santa Catarina, Brasil.

La delegación nacional, que ya se encuentra en territorio brasileño, está compuesta por 25 deportistas provenientes de las diferentes ligas del país entre las que se destacan Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Tolima y Caldas, y se medirán ante más de 1.000 patinadores de distintas nacionalidades.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, habló del grupo que viajó a Joinville que representará a Colombia en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico.

“Este equipo ha sido escogido luego del campeonato nacional que realizamos en Chía, Cundinamarca, de acuerdo con el criterio técnico de nuestros entrenadores de la Selección Colombia, y valorando su desempeño, preparación y aptitud deportiva”, expresó el dirigente de Fedepatín.

Luego de una evaluación técnica y deportiva, la Federación Colombiana se reunió con el entrenador nacional, Enrique Demata, el presidente  de la Comisión Técnica Nacional de Artístico y el gerente deportivo, para determinar “el grupo de deportistas apoyados y avalados para que asistieran a este evento y continuaran nuestro proceso para escoger nuestra Selección Colombia”, añadió el presidente.

En el certamen internacional estarán presentes seis de las diez naciones que conforman Sudamérica y que acompañarán a Colombia a partir de este sábado 19 de abril. Se trata de las delegaciones de Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil. Por su parte, Venezuela, Perú y Bolivia serán los ausentes en esta cita deportiva.

Representantes de la Selección Colombia de Patinaje Artístico

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO