Perú denuncia robo en preolímpico en Bogotá

8 de enero del 2020

Ocurrió mientras entrenaban para enfrentar a Colombia.

Perú denuncia robo en preolímpico en Bogotá

@FPVPE

El torneo Preolímpico de Voleibol femenino que se realiza en Bogotá ha superado las expectativas del acompañamiento del público para ver en acción a las selecciones de Colombia, Perú, Venezuela y Argentina.

Sin embargo, en las recientes horas se conoció que la Federación de Perú fue víctima de un robo mientras entrenaban en el Coliseo El Salitre.

Lea también: Filtran fotos de la nueva camiseta de Colombia

“El monto de lo robado sobrepasaría los 12 mil dólares, tanto en equipos como en implementos deportivos”, confesó Emerson Alegre, directivo y jefe de equipo de nuestra selección femenina absoluta en la página oficial de Facebook.

El directivo de la FVP agradeció a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Voleibol por el apoyo brindado desde un primer momento, así como a la embajada del Perú de Colombia por las coordinaciones con la policía colombiana. “Las chicas están bien. Eso es lo más importante. Nuestra prioridad es la seguridad de ellas”, concluyó.

Esta noche Colombia se enfrentará a Perú. La selección ‘inca’ perdió en su primer juego 3 – 0 contra Argentina.

Comunicado de la Federación Peruana de Voleibol

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) lamenta comunicar que el día de hoy miércoles 8 de enero, nuestra delegación de deportistas que participa en el Preolímpico de Colombia, fue víctima de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá mientras realizaba su entrenamiento.

La delegación se percató del hecho al retornar a los camerinos y comprobar que sus bolsos y mochilas fueron abiertos y extraídos celulares y dinero.

Asimismo, el equipo de Prensa que cubre las incidencias del campeonato reportó también el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio.

Apenas enterados de este lamentable hecho, las autoridades de la FPV se comunicaron con las autoridades de la Federación Colombiana de Voleibol , la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que dispongan de las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hurto.

La FPV salvaguardará tanto la integridad física de nuestros deportistas, así como su patrimonio, coordinado con las autoridades pertinentes las investigaciones necesarias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO