Serena Williams pierde la final del US Open

8 de septiembre del 2018

Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa de toda la historia en ganar un titulo de Grand Slam y en este caso el US Open. Con sets de 6-2 y 6-4 fueron suficientes para derrotar a la estadounidense, que buscaba su 24° titulo en esta competición. La desesperación de Serena se notó después de […]

US Open

Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa de toda la historia en ganar un titulo de Grand Slam y en este caso el US Open. Con sets de 6-2 y 6-4 fueron suficientes para derrotar a la estadounidense, que buscaba su 24° titulo en esta competición.

La desesperación de Serena se notó después de fuera penalizada por recibir ordenes de su entrenador durante el encuentro. Además, llamó al juez de ‘ladron’, acción que le costo un set. La japonesa solo necesitó de una hora y veinte minutos para coronarse como una de las más jóvenes en ganar el Abierto de Estados Unidos.

A pesar de la gran experiencia de la tenista de 36 años, en su palmarés tiene 39 títulos en Grand Slam, 23 de manera individual, 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y dos en dobles mixtos junto a Max Mirnyi, no fue suficiente para enfrentar a su rival.

La ganadora se llevó una suma de 3,8 millones de dólares mientras que la otra finalista tan solo 1,8 millones.

Por otro lado, la gran furia que desató la ex número uno del mundo tras los incidentes con el árbitro portugués, Carlos Ramos, por poco la dejan descalificada del torneo.

Además, en una ocasión anterior, la japonesa había derrotado, en dos sets también, a Serena, por lo que suma dos victorias en el historial de encuentros con ella.

Naomi Osaka se encuentra en el puesto 19° en la clasificación WTA, mientras que Serena, quien años atrás estuvo por más de 300 semanas en el primer lugar, hoy en día está en el puesto 26°.

El día de mañana se jugará el encuentro masculino. Juan Martín del Potro frente a Novak Djokovic a las 3PM hora colombiana y será transmitido por ESPN.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO