Sin favoritas en Australia tras eliminación de Williams

wikimedia

Sin favoritas en Australia tras eliminación de Williams

23 de enero del 2019

En el que resultó uno de los mejores encuentros del torneo, Karolina Pliskova venció en tres sets a Serena Williams y se instaló en semifinales del Abierto de Australia. En un dramático tercer parcial, la tenista checa salvó cuatro match points y le dio vuelta a un 1-5 en contra. El marcador final en el Rod Laver Arena fue 6-4, 4-6, 7-5 a favor de la preclasificada número siete.

“Estaba casi en el vestuario (…) por mucho, es la mejor remontada de mi vida”, afirmó Karolina Pliskova en entrevista después del partido. La checa también habló sobre las oportunidades de su rival: “A Serena le tembló el pulso y yo aproveché”.

Por su parte Williams, 23 veces ganadora de Grand Slam, reconoció la habilidad de su rival en los momentos decisivos del encuentro: “No puedo decir que me atraganté con esos puntos de partido. Ella literalmente jugó su mejor tenis en esos tiros”.

En lo que será su primera semifinal de Australian Open, Karolina Pliskova enfrentará a la actual campeona del US Open, Naomi Osaka. Sobre el duelo frente a la japonesa, la exnúmero uno del mundo expresó:

“Claramente Naomi jugó bien en Nueva York. Pero, igual que yo, no tiene tanta experiencia en este torneo. Es algo bastante nuevo para las dos (…) Creo que si juego bien, habrá una oportunidad. Vengo jugando contra golpeadoras como Giorgi y Serena. Por eso, creo que estoy bien preparada para Naomi. Ella, obviamente, tratará de jugar mucho con su derecha”.

Ver esta publicación en Instagram

Not to be at #AusOpen 2019. Do you think Serena will capture an elusive 24th Grand Slam title?

Una publicación compartida de Australian Open (@australianopen) el 22 Ene, 2019 a las 11:26 PST