Serena Williams no jugará más en la temporada

28 de septiembre del 2018

Serena Williams, subcampeona del US Open decidió que terminaría su temporada en el 2018. La noticia la dio a conocer con tan solo dos días antes de comenzar el Abierto de China que se disputará en Pekín del 29 de septiembre al 7 de octubre. La tenista que acabó de cumplir 37 años confirmó que […]

Serena Williams no jugará más en la temporada

Serena Williams, subcampeona del US Open decidió que terminaría su temporada en el 2018. La noticia la dio a conocer con tan solo dos días antes de comenzar el Abierto de China que se disputará en Pekín del 29 de septiembre al 7 de octubre.

La tenista que acabó de cumplir 37 años confirmó que luego de su presentación en los Grand Slams prefirió no competir más para llegar en mejores condiciones a la temporada 2019.

Desde el 2014 Williams no participa en los torneos y la gira asiática de final de año. Su recorrido se ha destacado más por sus presentaciones y victorias en los Grand Slams.

En el 2018 y luego de su permiso de licencia de maternidad, la hermana menor de las Williams tuvo 18 victorias, seis derrotas y dos finales de Grand Slam de forma consecutiva como son Wimbledon y el US Open. 

Williams desde su situación que dividió la opinión del tenis en Estados Unidos sobre su actuación en la final contra la japonesa Naomi Osaka, no se ha vuelto a referir al tema. Sin embargo la polémica sobre recibir o no guías o señales del entrenador en medio de un partido, es una regla que se estaría estudiando para Wimbledon.

Es por ello, que Philipe Brock presidente del All England Club ha manifestado que le gustaría saber las opiniones al respecto de esta regla y evitar situaciones en las que se cuestionen a los deportistas y a los árbitros.

“La situación es muy confusa para todo el mundo. Wimbledon y el resto de torneos piensan que ha llegado el momento para una conversación adulta sobre hacia a dónde va el deporte. Queremos que las personas que están a favor (del ‘coaching’) nos cuenten por qué es una buena idea”, comunicó Brock.

Ver esta publicación en Instagram

I had a great time at @the_greenbrier this past weekend. Thank you to all of the fans who came out to show your support!

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO