El regreso de Serena Williams a las canchas

11 de febrero del 2018

La tenista aún tiene hambre de triunfo.

El regreso de Serena Williams a las canchas

Serena Williams se vio por última vez en torneos oficiales en la obtención del título del Abierto de Australia 2017. Su participación más reciente fue en un partido de exhibición el 30 de diciembre del año 2017 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), perdiendo contra la campeona del Roland Garros, Jelena Ostapenko de Letonia.

Su regreso a las canchas está próximo en la Fed Cup, para jugar la primera ronda ante Holanda.

El equipo estadounidense está conformando por las hermanas Williams y Coco Vandeweghe, esta última semifinalista en el primer grande de la temporada.

Asheville es una ciudad pequeña con escasos 70.000 habitantes del estado de Carolina del Norte. El equipo estadounidense hará la primera defensa del titulo del año, donde el conjunto americano le ha ganado en seis de los ocho enfrentamientos al equipo holandés.

También estará presente la número uno del ranking mundial, Simona Halep, la rusa Elena Vesnina (campeona defensora) y las excampeonas Maria Sharapova y Caroline Wozniacki. Así mismo, participará la campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza, la ganadora del US Open Sloane Stephens, y las estadounidenses Madison Keys y Coco Vandeweghe.

Por otro lado, en la categoría masculina, el torneo cuenta con la participación del defensor del titulo Roger Federer, que busca rectificar su buen momento y adjudicarse su sexto título. También se encuentra el serbio Novak Djokovic, el español Rafael nadal, el argentino Juan Martín del potro, el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo Stanislas Wawrinka.

En septiembre del año 2017 se volvió madre dando luz a su hija Alexis Olympia Ohanian, pero posteriormente del parto le detectaron coágulos de sangre en los pulmones y en consecuencia estuvo en recuperación seis semanas en cama.

Únicamente a la jugadora estadounidense le faltan dos títulos del Grand Slam para batir el récord de la australiana Margaret Court con 24 trofeos. Esta seria la razón principal por la cual volvió a las canchas de tenis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO