Sharapova sorprende y elimina a la campeona

18 de enero del 2019

Federer y Nadal también avanzaron

Sharapova sorprende y elimina a la campeona

instagram

La exnúmero 1 del mundo, Maria Sharapova, dio la sorpresa en el Abierto de Australia y eliminó en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) a Caroline Wozniacki, campeona defensora del título. Sobre el triunfo, la tenista rusa afirmó en rueda de prensa: “Fue una buena victoria. Estoy realmente feliz y orgullosa de la forma en que competí hoy”.

El partido resultó reñido desde el primer set. En dicho parcial, Wozniacki llegó a estar arriba 4-1, pero Sharapova reaccionó y ganó cinco juegos seguidos en los que conectó 16 tiros ganadores.

Sobre este momento clave del encuentro, María comentó: “En mi mente, no parecía que fuera 1-4 (…) La desafié desde el principio. Tuve tres puntos de quiebre en el primer juego. Aunque no los tomé, sentí que la estaba presionando”. En octavos de final Maria Sharapova enfrentará a la australiana Ashleigh Barty, que derrotó en ronda de 32 a la griega Maria Sakkari.

Por su parte la tenista danesa, actualmente número 3 del ranking de la WTA, comentó sobre su derrota: “Simplemente no fue suficiente hoy. Hice lo mejor que pude, hice todo lo posible, pero simplemente me quedé corta. Así es el deporte”.

En los demás encuentros de la ronda de 32 no hubo sorpresas y los favoritos aseguraron su presencia en la segunda semana del Abierto de Australia. A continuación los resultados más importantes:

  • Angelique Kerber a Kimberly Birrell (6-1 y 6-0)
  • Petra Kvitova a Belinda Bencic (6-1 y 6-4)
  • Sloane Stephens a Petra Martic (7-6 y 7-6)
  • Roger Federer a Taylor Fritz (6-2, 7-5 y 6-2)
  • Rafael Nadal a Alex de Miñaur (6-1, 6-2 y 6-4)
  • Marin Cilic a Fernando Verdasco (4-6, 3-6, 6-1, 7-6 y 6-3)

Los encuentros más destacados de la jornada de hoy son: Novak Djokovic contra Denis Shapovalov en el Rod Laver Arena, y Naomi Osaka contra Su-Wei Hsieh en la Margaret Court Arena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO