¿Por qué skaters se tomaron la séptima en Bogotá?

@AlejandroIsaacs

¿Por qué skaters se tomaron la séptima en Bogotá?

21 de junio del 2017

En las calles de diferentes ciudades del mundo se ha podido ver a un grupo de skaters de diferentes ciudades que circulan por las principales calles en celebración del Mundial del skateboarding.

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate con el objetivo de estimular a los skaters  de todo el mundo a compartir la afición de este deporte, asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC). Según la American Sports Data, el numero de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo.

Las celebraciones se pudieron ver en las calles de Medellín y Bogotá también.

En las calles de Bogotá se pueden ver en la carrera séptima, sentido sur – norte, deslizándose por las calles, barandas y escaleras de la ciudad. Por la carrera séptima se presentaron dificultades en la movilidad durante la mañana.

Alrededor de 600 personas se movilizaron en tablas hasta llegar al Parque Nacional, donde se han aglomerado sin afectar la movilidad. Se prevé que a la 1:30 p.m., Los skaters se desplazarán hasta el parque de los hippies.

En Medellín, los skaters también se movilizaron por las calles de la ciudad y se tomaron la Plaza B. En Antioquia se congregaron en las calles, sitios de práctica y otros para tomarse las calles y realizar piruetas en el aire, con el fin de celebrar y mostrar la  habilidad, destreza, disciplina y constancia que requiere esta disciplina.

En Lima también se movilizaron por la Avenida Brasil, el Centro de Lima y el Parque Salazar

Movilizaciones similares se pueden ver en Ciudad de México, Quetzaltenango (Guatemala) y algunas ciudades de Estados Unidos.

GO SKATEBOARDING DAY #skateday #bloodsbanten #bloodsserang #street #bloodscloth #unitedoneskateboard

Una publicación compartida de BLOODS SERANG (@bloods.serang) el

Desde el año 2006, Bogotá es parte del Día del Skate, en la que participan ciudades de Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, México, Brasil, Irán, España e Inglaterra, entre otros países.

En Bogotá, se puede practicar este deporte en  las escaleras del World Trade Center, en la calle 100 con 8A; la pista de patinaje de la calle 22 con 55 y la plaza de La Estrella

Entre los mejores ‘skateparks’ de la capital se encuentran el de San Cristóbal Sur, El Tunal, El Guavio y  Usatama.