Balance de Sofía Gómez en Xibalbá

29 de abril del 2019

El próximo reto de la pereirana es el Campeonato Mundial.

Sofía Gómez, apnea

Sofía Gómez completó su participación en Xibalbá, campeonato organizado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) disputado en Yucatán, México.

La atleta pereirana completó un total de tres medallas: Oro en la modalidad de peso constante y dos preseas de plata en las categorías de Aletas e Inmersión Libre. Además, ocupó el segundo lugar en la tabla general del evento detrás de la japonesa Sayuri Kinoshita.

Durante la competencia, Sofía Gómez se mostró satisfecha con los resultados que iba obteniendo. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter: “Estoy muy feliz porque es el comienzo de la temporada y ya estar bajando a 92m (en peso constante) es un logro grandísimo para mí. Se vienen cosas buenas este año, estoy segura”.

Gómez, de 27 años, participó junto a otros 25 atletas de 15 países diferentes en la competencia mexicana que se disputó en el Cenote Ucil de la Península de Yucatán. Las medallas obtenidas en el país centroamericano se suman a una larga lista de logros y reconocimientos obtenidos por la apneista colombiana, entre los que se destacan un récord mundial y varias marcas panamericanas y bolivarianas.

Al finalizar la competrencia en Yucatán, Sofía Gómez hizo un balance general de su actuación a través de su cuenta de Instagram y habló de su próximo objetivo:

“Hoy fue el último día de la competencia Xibalbá en México. Terminé mi participación con una inmersión a 80m en la modalidad Inmersión Libre (…) Me voy contenta con mis resultados. No puedo esperar a volver a Colombia a seguir entrenando para mi próximo reto, el campeonato mundial!”

Ver esta publicación en Instagram

Hoy fue el último día de la competencia Xibalbá en México. Terminé mi participación con una inmersión a 80m en la modalidad Inmersión Libre. Me voy de México con un Primer ???? lugar en Peso constante con Monoaleta y dos Segundos ???? lugares en Inmersión Libre y Peso constate con Bialetas y un Segundo ???? lugar en la tabla general. Me voy contenta con mis resultados. No puedo esperar a volver a Colombia a seguir entrenando para mi próximo reto, el campeonato mundial! Muchas gracias a @bbva_colombia y a @geffrance por el apoyo y a todos ustedes por la buena energía que me hacen sentir A seguir trabajando y soñando! Foto por @alexstjeanphoto #girlswhofreedive #freediving #girlsthatfreedive #love #freediving #freedivelife #freedive #blue #oceaner #mermaid #mermaiding #nature #girls #love #realmermaids #suunto #explore #exploring #underwater #water #cenote #mexico #nature #light #gold

Una publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO