Apneísta Sofía Gómez recibe condecoración en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Apneísta Sofía Gómez recibe condecoración en Medellín

29 de noviembre del 2017

Sofía Gómez, la deportista colombiana que logró establecer un récord mundial en apnea, tras alcanzar los 83 metros de profundidad, recibió un reconocimiento en Medellín.

Este homenaje en la categoría oro fue realizado por la Alcaldía de Medellín y en él se resaltó la destacada labor de la apneista colombiana en las distintas competencias internacionales.

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, destacó la importancia de este reconocimiento y manifestó que deportistas como Sofía Gómez son el ejemplo a seguir de las futuras generaciones y por eso es indispensable apoyar al deporte en la ciudad.

“Para nosotros es un orgullo que esta mujer nos represente en todo el mundo y seguramente seguirá estableciendo récords, y la hemos invitado para que se convierta en una embajadora de Medellín ante el mundo y sea un gran referente para todos los habitantes de la cuidad”, manifestó Gutiérrez.

El mandatario regional señaló que parte de este reconocimiento se debe a los buenos valores, la disciplina, la constancia y los grandes sacrificios que ha hecho Gómez para poder alcanzar todas sus metas.

Sofía Gómez, manifestó que este reconocimiento la motiva a seguir trabajando más fuerte para seguir representado y dejando en alto el nombre del país.

“Recibir este homenaje de toda la ciudad es lo mejor que me ha pasado, me alienta a seguir dando ejemplo a los jóvenes de la ciudad y que vean en mí un referente de que lo sueños sí se pueden lograr, siempre con mucha disciplina y esfuerzo”, señaló Gómez.

El pasado 5 de julio, esta deportista  risaraldense alcanzó los 83 metros de profundidad con lo que logró un nuevo récord mundial de apnea, en la modalidad peso constante con bialetas, en un tiempo de 2 minutos 43 segundos, rompiendo la marca establecida por la apneísta eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 metros.


Este récord lo estableció en Soufrière and Scott, en Dominica, una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad.