Los nervios de acero de Sofía Gómez

9 de enero del 2020

La apneísta compartió que nadó con tiburones tigre.

Los nervios de acero de Sofía Gómez

@sofigomezu

La apneísta Sofía Gómez se ha caracterizado por su pasión por su disciplina y la conciencia sobre los animales marinos. Además de la conservación y prevención de basuras en los océanos.

Sin embargo, la atleta colombiana no solo rompe récords, sino que también cumple sus sueños y esta vez fue poder nadar cerca de tiburones tigre en Bimini, en las Bahamas.

Lea también: Perú denuncia robo en preolímpico en Bogotá

“¿Qué más le puedo pedir a la vida, si me da momentos como éste? Poder compartir el mar con estos tiburones poderosos es lo más hermoso que me ha pasado. No sentir miedo, sino una alegría y una paz inmensa”, confesó Gómez en su Instagram.

En redes sociales sus seguidores le preguntaron si tuvo alguna seguridad o jaula y la apenísta confesó que no la tuvo y que pudo nadar tranquilamente.

https://twitter.com/SofiGomezU/status/1214920942016704513?s=20

La deportista recibió varios comentarios sobre su valentía de hacer apena, grabar y estar tan cerca de estos animales que tienen el estereotipo de ser violentos y agresivos.

Sin duda la risaraldense comenzó el año con uno de sus sueños cumplidos y más enamorada de todas las especies que la acompañan cuando hace apnea en diferentes lugares del mundo.

Tiburones Tigre

Esta especie no se encuentra amenazada, e inclusive se puede criar en acuarios públicos puesto que tiene gran permisividad ante la presencia humana dentro del agua. Sin embargo son cazados para obtención de productos para sopas y cueros.

Los tiburones Tigre se pueden encontrar en varias partes del mundo, pero en el continente americano se encuentran en las regiones de aguas templadas y cálidas del mar Caribe y Golfo de México.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO