Sofía Gómez rompió su propio récord en Turquía

1 de octubre del 2018

Sofía Gómez hizo historia en Turquía luego de romper su propio récord en apena con peso continuo en bialetas. La pereirana estuvo presente en una pre competencia antes del Campeonato Mundial que será del 1 al 6 de octubre. El récord de Sofía fue descender 86 metros, solo necesitó de 2 minutos y 57 segundos. Superó […]

Sofía Gómez rompió su propio récord en Turquía

Sofía Gómez hizo historia en Turquía luego de romper su propio récord en apena con peso continuo en bialetas. La pereirana estuvo presente en una pre competencia antes del Campeonato Mundial que será del 1 al 6 de octubre.

El récord de Sofía fue descender 86 metros, solo necesitó de 2 minutos y 57 segundos. Superó su anterior marca de 84 metros que hizo en el 2017.

El objetivo de la deportista de 26 años es tener buenos resultados en el próximo del Mundial de Apnea de Kaş, Turquía.

La deportista buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber alcanzado una plata y dos bronces en el Mundial de Honduras del año pasado.

Gómez con su preparación en Dominica -donde reside- espera tener la relajación y la adaptación a estas aguas y estar mejor que sus rivales: Alenka Artnik y Natalia Sharkova.

Luego de esta competencia estará en Blue Element, que se realizará del 23 al 30 de noviembre, confirmó a sus patrocinadores y el BBVA. Gómez ha organizado este evento deportivo en el que quiere impulsar esta disciplina.

De igual manera, también quiere regresar a Colombia para seguir en su preparación y entrenamiento. Sofía se ha caracterizado por liderar y hacer parte de campañas que buscan la limpieza de las playas y mares. Además de vivir de primera mano la recuperación de la isla luego del paso del huracán María.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO