El reto de Sofía Gómez en el 2019

El reto de Sofía Gómez en el 2019

19 de marzo del 2019

Sofía Gómez se ha consolidado como la mejor apneísta del país y lo ha demostrado con sus registros y presentaciones en el exterior. La deportista pereirana buscará ser la número uno del mundo y llegar más profundo.

Escuche la entrevista a Sofía Gómez :

KienyKe.com conversó la deportista sobre sus objetivos en la presente temporada y su manera de entrenar en la que quiere mejorar su capacidad de respiración y no sufrir presión en sus oídos.

“Mi calendario empieza en abril en México y después me voy a Dominica para seguir entrenando y ahí voy a Honduras para el Campeonato Mundial. Después iré a otras dos competencias en Europa y termino el año en el campeonato anual de nuevo en Dominica “, confesó Gómez

La deportista ha manifestado que también por medio de sus redes sociales ha hecho que más personas y en especial niños y jóvenes se interesen por la apnea y deportes acuáticos.

La manera de entrenar de Sofía Gómez se basa no solo en la inmersión sino también en un mantra que le ayuda a estar tranquila y sin miedo al frío, la profundidad y quedarse sin respiración.

“Paz, amor, tranquilidad, azul”, son las palabras que ella se dice así misma para tener su concentración al máximo y que no sea víctima del miedo.

Cabe recordad que la atleta tiene un registro de 86 metros en la modalidad peso constante con bialetas  en un tiempo de 2:57 minutos.

La deportista estuvo en el reciente TedxBogotá donde comentó su experiencia al sumergirse en el agua y demostrar que por medio de la resiliencia la mente humana con pensamientos positivos puede lograr lo que parece imposible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO