Sorteo del Abierto de Australia 2019

shutterstock

Sorteo del Abierto de Australia 2019

10 de enero del 2019

Los mejores tenistas ya conocieron a sus rivales para el Abierto de Australia 2019. El primer Grand Slam que comenzará el próximo 14 de enero definió los cuadros y las llaves, además de los deportistas favoritos para esta edición.

El serbio Novak Djokovic será el primero en debutar contra un jugador que proviene del cuadro clasificatorio del torneo. Mientras que Rafael Nadal, jugará ante el australiano James Duckworth.

Roger Federer, actual campeón del certamen, se enfrentará contra un viejo conocido el uzbeco Denis Istomin.

La cuota latinoamericana en partidos individuales estará representada con el argentino Diego Schwartzman quién se enfrentará al británico Kyle Edmund en la primera ronda.

Cabe recordar que Juan martín del Potro no podrá participar en el certamen puesto que aún se encuentra en recuperación.

En la rama femenina Serena Williams comenzará el torneo contra la alemana Tatjana Maria. Mientras que Simona Halep llegará luego de una lesión de cuatro meses y jugará contra la estonia Kaia Kanepi.

La actual campeona del Abierto de Australia Caroline Wozniacki comenzará contra la belga Alison Van Uytvanck.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka, deportista revelación luego de haber ganado el US Open en septiembre y cuarta jugadora mundial, comenzará contra la polaca Magda Linette.

En los próximos días se conocerá el cuadro para los dobles masculinos y mixtos donde jugará la dupla colombiana: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. 

Los vallecaucanos esperan ganar el torneo que en el 2018 se quedaron con el subcampeonato y pusieron el tenis local en el radar del deporte internacional.

Ver esta publicación en Instagram

#AusOpen 2019 draws are out! Head to ausopen.com now ????

Una publicación compartida de Australian Open (@australianopen) el