Colombia enfrentará a Barbados en la Copa Davis

20 de septiembre del 2017

La cita será el próximo 2 de febrero en Barbados.

Copa-Davis

Foto: María Fernanda Vargas/KienyKe.com

A menos de una semana del enfrentamiento de Colombia vs Croacia en Bogotá, ya se definieron las series de la Copa Davis para el próximo año. Colombia está en la Zona I de América con Chile, República Dominicana, Brasil, Barbados, Ecuador, Perú y Argentina.

El sorteo se realizó en Londres, y el próximo 2 al 4 de febrero del 2018 el equipo del capitán Pablo González enfrentará a Barbados como visitante para conseguir el anhelado cupo al grupo mundial. Si Colombia gana se podría enfrentar como local ante República Dominicana o Brasil.

Será la tercera vez que Colombia enfrente a Barbados por Copa Davis, serie que lidera el equipo capitaneado por Pablo González por 2-0. La primera vez que jugaron fue en 1990 en el Haywoods Resort de la ciudad de Saint Peter, por el Grupo II de la Zona Americana, y Colombia se impuso por 4-1.

Luego en 1992 fue el segundo enfrentamiento entre las dos naciones en la ciudad de Cali, también por el Grupo II de la Zona Americana, Colombia ganó la serie 5-0.

Por su parte, Barbados aún no ha terminado la serie contra Venezuela por el Huracán María y con ello los cambios climáticos, no se ha podido terminar el juego entre los dos números uno, el venezolano Ricardo Rodríguez y el barbadense Darian King con parciales de 7/5, 2/5(15/15). La serie la va ganando Venezuela 2-1.

En caso de que la selección venezolana obtenga la victoria, pasará al primer lugar de grupo de América después de tres años. El historial de Venezuela en esta competencia ha logrado llegar a las finales del grupo americano en 1960 y 1963, y más recientemente, también las eliminatorias del Grupo Mundial en 1995 y 2002.

El sorteo determinó que el Grupo I de la Zona Americana estará conformado de la siguiente manera:

Argentina vs Bye
Chile vs Ecuador

Barbados vs Colombia
República Dominicana vs Brasil

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO