Las cosas que usted no sabía del Super Bowl XLIX

1 de febrero del 2015

Los Patriots y los Seahawks buscarán el trofeo de campeón.

Superbowl

Llega nuevamente Super Bowl, esta vez en su edición 49, donde los New England Patriots y los Seattle Seahawks buscarán el trofeo de campeón. El partido será visto por más de 160 millones de espectadores alrededor del mundo y tendrá más de cinco mil medios oficiales cubriendo el partido.

El estadio donde se disputará el partido será el de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, el cual tiene una capacidad para 71 mil espectadores.

En 2014 se generaron más de 20 millones de tuits durante el juego. Para esta ocasiones, se esperan 10 millones de trinos más durante el transcurso del partido. El local en esta ocasión será Seattle quien podrá elegir su uniforme tradicional. Será la octava participación de los Patriots que ganado en 3 ocasiones y perdido 4. Por su parte, el equipo de Seattle ha disputado dos veces la final con el balance de una victoria y una derrota.

Lea también: Esto cuesta entrar a los principales eventos deportivos en el mundo.

Un spot o comercial de 30 segundos cuesta millones de dólares en el Super Bowl. Un inusual cliente ha sorprendido a todos: Ecuador. El Gobierno de Rafael Correa decidió invertir casi cuatro millones de dólares para promocionar las Islas Galápagos, deportes acuáticos y lugares típicos de Quito para que el mundo se anime a visitar este país.

Super Bowl XLIV

Como gran figura de los Patriots está Tom Brady, quien a sus 37 años y luego de ganar tres veces el Super Bowl, buscará consolidarse en su 15 temporada. Sus cifras hablan por sí solas, luego de ganar consecutivamente 20 partidos en postemporada y lograr 49 pases y 15 intercepciones.

Como dato relevante, Brady firmó un contrato de 5 años por  70 millones dólares, donde se incluyó un bono de 30 millones por la firma, 33 millones más garantizados si se lesiona y un salario anual promedio de 14 millones de dólares.

Lea también: Por ‘chicanero’ se perderá el Super Bowl.

Por otro lado, los Seahawks de Seattle tienen a uno de los jugadores más destacados de la NFL de la actualidad. Se trata de Russell Wilson, quien a sus 26 años jugará por su segunda vez  el Super Bowl.

Con solo dos años de experiencia en la liga profesional, la cuenta bancaria de este jugador tiene muchos menos ceros que su rival Brady porque Wilson firmó un contrato por 2.996.702 dólares a cuatro años, incluyendo un bono de 619,400 dólares por firmar y un salario promedio anual de 749,176 dólares.

Superbowl

Como premio, el equipo ganador recibirá un trofeo llamado Vince Lombardi, en honor al exentrenador de los Green Bay Packers, bicampeones de la liga antes del Super Bowl en 1971. Su valor estimado es de 25 mil dólares y tiene frases grabadas como Vince Lombardi y Super Bowl XLIX, junto al escudo de la NFL.

El show de medio tiempo, famoso por los imprevistos, estará a cargo de la cantante estadunidense Kathy Perry, aficionada de los Halcones Marinos de Seattle. Como artista invitado a su show estará Lenny Kravitz y una sorpresa.

[youtube width=”459″ height=”349″]https://www.youtube.com/watch?v=DE7H4RGdKdY[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO