Aumenta apoyo estatal en ‘Supérate Intercolegiados’

16 de julio del 2019

El objetivo es tener más competencias a nivel regional y departamental.

Aumenta apoyo estatal en ‘Supérate Intercolegiados’

Coldeportes

El Gobierno Nacional aumentó este año a más de 8.600 millones de pesos los recursos para garantizar la participación de los deportistas escolares en ‘Supérate Intercolegiados’, informó Juan José Malvehy, asesor de la Dirección de este programa que impulsa el Gobierno Nacional.

Antes del nacimiento del programa, la responsabilidad era expresa del departamento y eso mismo se replicaba a los municipios. Ahora, lo que busca Coldeportes es alivianar esa carga y ayudarles económicamente en el desarrollo de sus fases primarias, facilitando recursos mediante convenios interadministrativos.

“Ese dinero incluye recursos que se les da en convenios, alojamiento, alimentación de los deportistas, evitando que se hospeden en condiciones desfavorables; transporte interdepartamental para que los puedan desplazar sin dificultad; hidratación, pólizas, primeros auxilios en escenario e implementos deportivos”, afirmó Jefferson Amado, coordinador técnico del programa.

Lea también: Nicolás Mejía sumó su tercer título profesional

En total se firmaron 52 convenios interadministrativos; 32 con los entes deportivos departamentales y 20 con entes deportivos municipales. Con estos recursos se están beneficiando 1’399.303 niños, entre los 7 y los 17 años, pertenecientes a 8.600 instituciones educativas de todo el país.

“En cuestiones de deporte nos debemos a las regiones, por eso, pese a que el presupuesto general se haya disminuido, lo único que no se puede disminuir es el presupuesto a las regiones, ese siempre debe ser incremental en razón de las necesidades que hay en el uno a uno de las personas en las regiones”, dijo el asesor de dirección para el programa Supérate Intercolegiados, Juan José Malvehy, al justificar el aumento de los recursos para la vigencia 2019.

Cabe aclarar que a cada departamento no se le proporciona la misma cantidad de presupuesto, ya que tienen gastos diferentes. “Por ejemplo, en Vichada puede haber una final municipal y una departamental;  en Antioquia, Santander, Cundinamarca  y Boyacá existen hasta 15 eliminatorias previas a la final departamental, entonces los recursos no son los mismos”, complementó el profesional en deporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO