América, a un partido de volver a primera división

América, a un partido de volver a primera división

13 de noviembre del 2016

Cuando transcurría el minuto 84 del partido que América de Cali ganaba 2-0 en condición de visitante al Real Cartagena, hinchas del equipo local invadieron el terreno de juego.

Tras determinar que no habían garantías de seguridad suficientes para continuar con el partido, el árbitro Gustavo González, decidió dar por finalizado el compromiso.

Ernesto Farías y Jeison Lucumí, anotaron los goles del equipo rojo. Con este marcador, América de Cali se consolida como el líder del grupo B del  torneo de ascenso con nueve puntos, uno más que el Quindío que lo escolta en la segunda posición de la tabla de posiciones.

La victoria de este domingo es un paso importantísimo para América, que trabaja por volver a la primera división del fútbol colombiano.

Por estos días la suerte le sonríe al equipo rojo. Quindío y Universitario de Popayán empataron 1-1, resultado que le viene bien a los dirigidos por Hernán Torres. 

¿Qué tiene que pasar para que América ascienda la próxima fecha?

La página web del América cuenta (literalmente) las horas para ascender. Faltan 12 días para sellar el ascenso.  Sin embargo, esto puede ser antes.

Si el próximo sábado 19 de noviembre el equipo rojo derrota a Universitario de Popayán y Quindío empata o pierde contra el Real Cartagena, América sellará su regreso a primera división una fecha antes de que se acabe el torneo.

Si esto no pasa, de todas formas América depende de sí mismo para regresar ala división mayor del fútbol colombiano. Ganando ambos juegos logrará su objetivo.

Ficha técnica

Real Cartagena: Williams Buenaños; Alonso Acosta, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Elvis González; Xavier González (Carlos Echeverry), Yhon Geiler Mosquera, Yáiner Acevedo, Luis Fernando Mosquera (Bayron Garcés), Fernando Cárdenas (Jean Carlo Pineda); Martín Arzuaga. DT. José Manuel Rodríguez.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Hérner, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez), Steven Lucumí (David Ferreira); Cristian Martínez Borja (Juan Camilo Pérez) y Ernesto Farías. DT. Hernán Torres.

Goles: Ernesto Farías (40m) y Steven Lucumí (55m)

Árbitro: Gustavo González

Estadio: Jaime Morón

Consulte aquí la tabla de posiciones.