Colombia, segunda en Juegos Centroamericanos

23 de julio del 2018

La delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha demostrado que su preparación fue una de las mejores y por eso compite con México para ser la primera en la tabla de medallería de estas justas. Con tan solo cinco días de competencia Colombia tiene 27 medallas de oro, 18 de bronce y […]

Colombia, segunda en Juegos Centroamericanos

La delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha demostrado que su preparación fue una de las mejores y por eso compite con México para ser la primera en la tabla de medallería de estas justas.

Con tan solo cinco días de competencia Colombia tiene 27 medallas de oro, 18 de bronce y 19 de plata. Mientras que México tiene 32 de oro, 29 de bronce y plata, respectivamente. Los deportistas nacionales se han destacado en patinaje, levantamiento de pesas y natación.

En las competencias, los colombianos también se han destacado por marcar récords en estos juegos como lo hizo la vallecaucana Nathalia Llamosa en levantamiento de pesas con un registro de levantar 102 kilogramos.

A su vez, Omar Pinzón en los 100 metros de estilo espalda marcó un récord con una marca de 54.88 segundos que lo hizo ganador de la medalla de oro en estas pruebas.

Desde las 9:00 a.m comenzó otra jornada de competencias de baloncesto, béisbol, natación, fútbol, softball, teakwondo y voleibol.

Cabe mencionar que en las subsedes de los Juegos, Cali y Bogotá, también se disputarán competencias como remo, ciclismo de pista y pruebas de equitación.

Los Juegos Centroamericanos se han desarrollado de acuerdo a lo planeado por los organizadores en Barranquilla, Bogotá y Cali. Asimismo, también las ciudades se han visto beneficiadas por el turismo y los visitantes que apoyan el deporte y con ello la economía del país.

Se estima que el sector comercial sobre artículos deportivos sea uno de los mayores beneficiados con este evento, seguido del alimenticio a las afueras de los escenarios deportivos en cada una de las sedes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO