Colombia demuestra la supremacía en Juegos Bolivarianos

20 de noviembre del 2017

Colombia podrá aumentar su medallería cuando restan cinco días de competencia.

Juegos bolivarianos

La participación de los atletas colombianos en los Juegos Bolivarianos en ocho días de competencia deja un saldo parcial de 245 medallas: 119 preseas doradas, 59 de bronce y 69 de plata.

Patinaje, tenis, clavados y levantamiento de pesas fueron los protagonistas en el fin de semana y se espera que en béisbol, baloncesto, ciclismo de pista y natación sean las disciplinas que podrían aumentar el número de medallas para el país.

La colombiana Yenny Sinisterra se colgó tres medallas de oro en levantamiento de pesas, en arranque, envión y total categoría 53 kilos. Esta disciplina tendrá más pruebas en 77 y 63 kilogramos, Colombia tendrá de representantes a Andrés Caicedo, Brayan Rodallega, Mercedes Pérez y Lina Rivas.

Las clavadistas colombianas Daniela Zapata y Carolina Murillo obtuvieron también su triunfo en plataforma sincronizada femenina. Mientras que Víctor Ortega ganó la prueba individual masculina para darle a su país los dos últimos oros de los saltos bolivarianos.

Por su parte, en tenis William Felipe Mantilla y María Fernanda Herazo ganaron este sábado en Santa Marta la medalla de oro en sencillos masculino y femenino del tenis.

En patinaje, Colombia confirma su favoritismo en el deporte que ha sido campeón 15 veces. Andrea Cañón, Luz Karime Garzón y Andrés Felipe Muñoz, este último la figura al ganar dos aumentaron las medallas doradas.

Se espera que en el Patinódromo del Parque Olímpico Fabriana Arias y sus compañeros salgan victoriosos de las finales de 10.000 y 500 metros en las dos categorías.

Tanto en Santa Marta como en las otras subsedes, Bogotá y Cali, también los colombianos se reportan con victorias. El equipo nacional de golf ratificó que es el mejor de la región al quedarse con la presea dorada.

Venezuela es el país que mas esta dando la pelea por las medallas en las diferentes categorías, sin embargo, la delegación colombiana tiene una ventaja de 106 medallas sobre el país vecino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO