Los primeros clasificados a los Playoffs de la NBA

18 de marzo del 2019

Ya se conocen los primeros clasificados a la postemporada

Los primeros clasificados a los Playoffs de la NBA

foto: pixabay

A falta de menos de un mes para el final de la temporada regular, ya se conocen los primeros equipos clasificados a los Playoffs de la NBA. Cabe recordar que por cada una de las conferencias (compuestas por 15 equipos) clasifican a postemporada los ocho primeros de cada sector.

Conferencia del Este de la NBA

Tres franquicias aseguraron de manera anticipada su participación en Playoffs: Milwaukee Bucks (52 ganados y 18 perdidos), Toronto Raptors (49 ganados y 21 perdidos) y Philadelphia 76ers (45 ganados y 25 perdidos).

Muy cerca de clasificarse, en la cuarta y quinta posición, se ubican Indiana Pacers (44-26) y Boston Celtics (43-27) respectivamente. Hasta el momento ha sorprendido el rendimiento irregular de esta última franquicia, que arrancó la temporada como una de las favoritas al título pero no ha podido consolidar un nivel de juego consistente.

Con Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y New York Knicks ya eliminados de toda opción de clasificación, las tres plazas restantes se disputarán entre siete franquicias cuyas marcas están muy parejas: Detroit Pistons (36-33), Brooklyn Nets (36-36), Miami Heat (33-36), Orlando Magic (33-38), New Orleans Hornets (31-38), Washington Wizards (30-40) y Atlanta Hawks (24-47).

Conferencia del Oeste de la NBA

Igual que en los últimos años, Golden State Warriors domina la Conferencia del Oeste de la NBA y es, hasta el momento, el único equipo clasificado a Playoffs con una marca de 47 partidos ganados y 21 perdidos.

Muy cerca de clasificarse se encuentra Denver Nuggets (46-22), que con una victoria más prácticamente aseguraría su cupo en postemporada.

Incluso el equipo ubicado en el puesto número 14 (Menphis Grizzlies con 28-42) aún mantiene posibilidades matemáticas de acceder a Playoffs. Sin embargo, las ocho franquicias que al día de hoy se encuentran en puestos de clasificación, muy posiblemente sean las mismas ocho que resulten avanzando.

Cabe resaltar que entre el octavo y el noveno puesto hay una brecha considerable: Los Angeles Clippers (41-30) y Sacramento Kings (34-35).

Ver esta publicación en Instagram

Clinched ✅

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors) el 16 Mar, 2019 a las 8:00 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO