Tatiana Calderón en Sochi en la F2

27 de septiembre del 2019

Sumar puntos sigue siendo el propósito principal para la bogotana.

Tatiana Calderón en Sochi en la F2

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, apoyada por MinDeporte está en Rusia para enfrentar la penúltima ronda de su primera temporada en la FIA Fórmula 2, donde buscará dar un importante salto en su trabajo en pista.

Tras 10 fechas completas, la piloto de Escudería Telmex – Claro llega al Autódromo de Sochi con mejores sensaciones luego de la dura prueba de perder a su compañero de equipo hace unas semanas, y ha aplicado cambios en su auto para mostrar una mejoría.

Lea también: Cinco tenistas, un mismo sueño: Copa Davis

La también piloto de BWT Arden y piloto de pruebas del Afa Romer F1 Team buscará jugar un buen papel en estas últimas carreras de la temporada, pues tras esta fecha el campeonato esperará varias semanas para viajar a Yas Marina y ahí cerrar la temporada. Sumar puntos sigue siendo el propósito principal para Tatiana.

El trazado para la ronda doble de este fin de semana será de un total de 5.484 kilómetros, lo que convierte en uno de los más largos de la temporada para la serie, el cual está construido alrededor del Parque Olímpico y brinda una de las mejores vistas para los aficionados.

Las actividades arrancarán el viernes con un entrenamiento libre y calificación. La primera carrera con parada en boxes obligatoria está prevista para el sábado, mientras que la carrera sprint pondrá el cerrojazo a la jornada el domingo.

“Luego de unas semanas de descanso, sobre todo para aliviar un poco la tensión y emociones, volvemos a la acción, con ganas de poner a prueba algunos de los cambios que hicimos en Monza, sobre todo en los frenos que serán clave en el circuito de Sochi. Espero que esto nos ayude también con el agarre, a ver si conseguimos entender un poco más y cerrar con unas buenas sensaciones en las últimas carreras del año”, confesó Tatiana Calderón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO