Tatiana Calderón vuelve a la Fórmula 1 en Francia

22 de agosto del 2019

En un Alfa Romeo C32, del año 2013, con un motor Ferrari V8.

Tatiana Calderón vuelve a la Fórmula 1 en Francia

@tatacalde7

La piloto Tatiana Calderón se subirá de nuevo a un vehículo de la F1, durante el día 23 y 24 de agosto, en el circuito Paul Ricard en Francia.

La colombiana está en relación con el equipo Alfa Romeo Racing y decidieron darle la oportunidad de continuar con el desarrollo de sus habilidades, en un vehículo de grandes ligas. Está vez conducirá un monoplaza C32, del año 2013, con un motor Ferrari V8, y continuarán el programa del equipo Alfa Romeo.

@tatacalde7

Calderón va a encontrarse con el piloto Juan Manuel Correa quien también probará sus destrezas en el circuito.

Está es la tercera ocasión en que ‘Tata’ conduce un auto de la Fórmula 1. Alfa Romeo en años anteriores ya le había brindado la oportunidad a la bogotana, en una exhibición en México y en un test en Italia.
Tatiana manifestó su alegría por volver a sentir esta experiencia.
“Agradezco mucho al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad de probar nuevamente un Fórmula Uno. Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad”, dijo Calderón.
No es muy amplio el repertorio de las mujeres que han conducido un vehículo de la F1. La última mujer vista en estas grandes categorías fue la española Carmen Jordá Buades en el año 2016 en el campeonato de Renault Sport Trophy. Ahora Tatiana irá entre las grandes competidoras y colocará su firma en el libro de las pocas mujeres que condujeron un auto de la F1 de manera profesional.
En este circuito Tatiana con sus 26 años de edad, analizará diferentes configuraciones con el objetivo de seguir familiarizándose con los autos de alta categoría.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO