Tatiana Calderón abandona el Paul Ricard

23 de junio del 2019

La piloto quedó en el penúltimo puesto

Tatiana Calderón abandona el Paul Ricard

Tatiana Calderón no está teniendo un buen año. Esta vez, tuvo que abandonar la carrera a falta de 3 vueltas del Paul Ricard. La piloto colombiana quedó en penúltimo lugar porque Mick Schumacher salió unas cuantas vueltas antes.

Anthoine Hubert se impuso en la carrera de este domingo de la Fórmula 2 en Paul Ricard, escoltado por Juan Manuel Correa en la segunda posición. La corredora colombiana Tatiana Calderón abandonó.

Hubert salía perfectamente, mientras que King se iba recto en la primera curva. Eso dejaba a Aitken en 2ª plaza por delante de Latifi, Correa, Zhou, King, Cámara y Matsushita. De Vries era 9º y Deletraz 10º. Aitken se convertía en el piloto más rápido en pista y recortaba la distancia con Hubert.

Hubert lograba su 2ª victoria en el año de su debut en la categoría, seguido de Correa y Zhou, tres debutantes esta temporada. Aitken no sufría mayores problemas, ni acosos, al final y cruzaba la línea de meta en cuarta posición, seguido de Sette Camara, Latifi y Deletraz, que casi le da un disgusto al canadiense en la última vuelta. Ilott era 8º por delante de Matsushita y De Vries.

Fin de semana para olvidar para Mick Schumacher en el GP de Francia de Fórmula 2. Primero fue su compañero en Prema, el que le obligó a abandonar embistiéndole en la primera vuelta de la carrera 1 del fin de semana. Y en la segunda manga de este domingo, la suerte tampoco le acompañó, tendiendo que abandonar también por problemas en uno de sus neumáticos.

Así quedó la tabla final de la vuelta:

1. Anthoine Hubert 37’19.524
2. Juan Correa Charouz +2.202
3.  Guan Yu Zhou
4. Jack Aitken
5. Sergio Camara
6. Nicholas Latifi
7. Louis Deletraz
8. Callum Ilot
9. Nobuharu Matsushita
10. Nyck de Vries
11. Jordan King
12. Luca Ghiotto
13. Dorian Boccolacci
14. Giuliano Alesi
15. Ralph Boschung
16. Nikita Mazepin
17. Sean Gelael
18. Mahaveer Raghunathan
19. Tatiana Calderon
20. Mick Schumacher

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO