España: Tatiana Calderón se prepara para el Gran Premio

España: Tatiana Calderón se prepara para el Gran Premio

8 de mayo del 2019

El Circuito de Montmeló (Barcelona) se prepara para recibir el Gran Premio de España de la Fórmula 1 y Fórmula 2, como antesala, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

En la ceremonia de presentación de la competencia estuvieron presentes el presidente del Circuit de Barcelona-Cataluny, Vicenç Aguilera, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y los corredores participantes Carlos Sainzde McLaren, y Tatiana Calderon, quien es piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing y de la F2.

En medio del evento, la representante colombiana dejó entrever la emoción y la ansiedad por iniciar la versión número 29 del Gran Premio.

“Me encanta Barcelona y la competencia que se realizará ahí. Es donde veremos cómo avanzan los equipos y tengo muchas ganas de concursar con la F2”, expresó la piloto ‘cafetera’, quien se convirtió en la primera mujer de la historia en participar en esta categoría.

Sobre el objetivo que tiene trazado para esta carrera, Calderón dijo: “Estaremos ahí peleando, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo y espero que sumemos puntos con los dos coches”.

La piloto de 26 años de edad, quien hace parte de la escudería británica Arden International Motorsport, afrontará su tercera válida de la temporada al lado de su compañero Anthoine Hubert. En la primera salida del Campeonato de Fórmula 2, que se llevó a cabo en Bahráin con la ronda de Sakhir, la colombiana finalizó en el puesto 13 (carrera larga) y 15 (carrera corta).

En la segunda presentación, en Bakú (Azerbaiyán), Tatiana Calderón no contó con suerte al finalizar la competencia y tuvo que retirarse. La colombiana, quien es última en el campeonato, espera sumar más puntos para escalar en la clasificación.

La piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing aprovechó su permanencia en España para ir a ver a Roger Federer disputar su respectivo encuentro por el Másters 1000 de Madrid.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO