Tatiana Calderón llega al Gran Premio de Francia

21 de junio del 2019

La colombiana tiene la experiencia en el circuito.

Tatiana Calderón 2019 baku

Cortesía

Tatiana Calderón llegó al Gran Premio de Francia para demostrar que es una de las promesas de la Fórmula 2. La colombiana estará con la escuadra ‘Telmex Claro y Coldeportes’ espera quedar en un buen lugar y porque no estar en el podio.

La colombiana en el circuito Paul Ricard es un viejo conocido para Calderón. En el 2018 corrió en la categoría GP3 Series y en el 2016 en el EuroFormula Open participó y logró podio en la temporada de invierno.

El circuito se caracteriza por tener curvas rápidas y rectas con un recorrido extenso. La colombiana ya estuvo haciendo diferentes pruebas y junto con el equipo de ingenieros de la escuadra confío en su experiencia.

Lea también: El ‘picantico’ de Cabal y Farah en Queen’s

“Se ha hecho larga la espera, después de 3 semanas, pero finalmente estamos de vuelta a la acción y se vienen dos carreras seguidas. Este es un circuito que conozco bastante bien.Tendremos varios retos con el equipo porque usaremos los compuestos duro y blando de neumáticos y no tenemos información previa como en otras carreras porque el año pasado usaron compuestos diferentes, así que la práctica libre será muy importante”, confesó la colombiana.

Los neumáticos serán la pieza clave durante las pruebas y el domingo que será la carrera. Para ello Tatiana espera ver cómo se comportan en las pruebas y clasificaciones.

“Reasfaltaron algunas zonas del circuito por lo que tendremos que ir mirando cómo se comportan los neumáticos, que como siempre, serán claves. Siempre hemos mostrado buen ritmo de carrera, de nuevo tenemos como primer objetivo mejorar en clasificación para poder estar en mejor posición de conseguir los resultados que creo que somos capaces de obtener”, puntualizó la colombiana.

Agenda Gran Premio de Francia de la F2

Viernes 21 de junio
Práctica Libre – 5:55 a.m. (hora colombiana)
Clasificación – 9:55 a.m. (hora colombiana)

Sábado 22 de junio
Carrera 1 – 9:45 a.m. (hora colombiana)

Domingo 23 de junio
Carrera 2 – 4:25 a.m. (hora colombiana)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO