Tatiana Calderón calienta motores en F2

28 de febrero del 2019

Este fue el mejor tiempo de la colombiana.

Tatiana Calderón pruebas fórmula 2

La piloto Tatiana Calderón comenzó las pruebas para su participación histórica en la Fórmula 2. La colombiana espera arrancar con pie derecho en las competencias y demostrar su técnica y pasión por el deporte motor.

Las primeras pruebas serán el 26,27 y 28 de Febrero en Jerez, España mientras que la segunda fase de pruebas será el 5, 6 y 7 de Marzo en Barcelona como parte de la pretemporada.

Calderón espera cumplir el sueño de ser la primera en la competencia y así tener más experiencia en competencias más grandes como la tradicional Fórmula 1.

“El equipo trabajó duro y seguimos conociéndonos para seguir mejorando juntos. Fuimos los que más rodamos. Mañana es el último día, las cosas van por buen camino y espero continuar con un buen progreso”, fueron las reacciones de la piloto bogotana de 25 años.

Tatiana en las pruebas hizo 55 vueltas y mejoró en los tiempos y recorridos. 1:27.34 minutos fue su mejor registro que la ubicó novena entre los 20 pilotos que estuvieron en la sesión.

La piloto espera demostrar que la Fórmula 1 y en general del porte motor puede tener participación femenina y así cerrar la brecha entre hombres y mujeres.

Calderón entrará de lleno en la competencia el próximo 29 de marzo en Bahréin y junto con su equipo BWT Arden y compañero que estuvo en competencia en el 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO