Tatiana Calderón pide pista en la Fórmula 1

Tatiana Calderón pide pista en la Fórmula 1

20 de diciembre del 2017

En la pista es la mujer más serena, confiada y segura; características de su personalidad que deja al descubierto cuando sobrepasa con su monoplaza sin ningún temor a sus rivales. Pero este miércoles a Tatiana Calderónse le vio tímida, nerviosa y sensible, tan sensible que lloró mientras hablaban de ella, sus logros, la forma en la que desarrolla su profesión y su futuro. Esto ocurrió mientras que le entregaban el premioque la reconoce como la Piloto Colombiana del 2017 por Coldeportes y la Federación Colombiana de Automovilismo.

Con la voz entrecortada agradeció el merecido reconocimiento. Los aplausos no se silenciaron mientras ella iba hablando de su balance de 2017 y los sueños que buscará cumplir en 2018. Quienes más aplaudían eran los más orgullosos de los invitados: sus padres.

Calderón no era la única piloto en la reunión que premia a los mejores en el deporte motor. También la acompañaron Gustavo Yacamán, Óscar Tunjo, Valeria Vargas y María Isabel Bonilla.

En la premiación se propusieron los planes para la próxima temporada de cada uno de los pilotos que en sus categorías esperan seguir en podios y difundir más la pasión por el automovilismo.

“Agradecer por el apoyo y estamos en negociaciones todavía con el equipo Sauber Team F1 para estar el otro año en la GP3”, afirmó Calderón en diálogo conKienyke.com.

Los expertos en el tema dicen que Tatiana tiene cualidades y calidades que la podrían ubicar fácilmente como la primera mujer colombiana en competir en Fórmula 1 de manera profesional.

“Es de los pocos deportes para competir mano mano con los hombres. A las mujeres la sociedad nos pone límites y cada una debería encontrar su pasión y si es al automovilismo, creo que lo podemos hacer muy bien”, manifestó Tatiana, con el ánimo de enviar un mensaje a las niñas y mujeres que la ven como ejemplo en el deporte.

Con una gran sonrisa y la tranquilidad de haber pasado frente a cámaras y flashes, donde no se siente tan cómoda como frente al timón, Tatiana habla de más sueños para los próximos años, como realización de carreras como Fórmula E y Rally Dakar en Colombia.

“Al país le hace falta, vivir de cerca y crecer la afición de los eventos automovilísticos para que sea un escenario para tener más pilotos, de igual manera, no hay nada como correr en casa”, dijo mientras sostenía el reconocimiento que la motivará para competir de la mejor manera en el 2018.