¿Dónde ver a los colombianos que juegan en la Superliga China?

¿Dónde ver a los colombianos que juegan en la Superliga China?

2 de marzo del 2017

La Superliga China ha sorprendido al mundo del fútbol con las millonarias inversiones que terminaron por seducir a muchos deportistas élite como Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi, Óscar, Jackson Martínez, entre otros. Sin embargo, este torneo parecía estar más lejos que cerca debido a la diferencia horaria que hay entre América y Asia, además de las pocas transmisiones de televisión que existen para este certamen.

Fox Sports decidió pagar los derechos de transmisión de la competición asiática para que todos los fanáticos puedan apreciar los partidos de este balompié que viene creciendo en los últimos años.

Lea también: ¿Quién está detrás del negocio millonario del fútbol en China?

El primer partido que emitirá la cadena deportiva internacional, será el de el Shanghái Shenhua (de los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno) vs Freiangsu Sainty (club donde milita Roger Martínez) este domingo 4 de marzo a las 6:30 de la mañana.

Muchos jugadores colombianos han decidido ir al fútbol chino por los altos salarios que se manejan en ese torneo. Hamilton Ricard fue el primero en llegar a esta liga en 2007. Adrián Ramos fue el último deportista en confirmar su presencia en la Superliga.

Futbolistas colombianos que juegan en la Superliga de China

Jackson Martínez, que fue fichado por el Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros en febrero de 2016, espera ratificarse en la titular del vigente campeón de esta liga para ser goleador del certamen.

Además le puede interesar: Así es la vida de un futbolista colombiano en China

Roger Martínez no solo anhela ser figura del Freiangsu Sainty, también de la Selección Colombia dirigida por José Pékerman.

Freddy Guarín y Giovanni Moreno militan en el Shanghái Shenhua. Equipo que, según algunos expertos, es favorito esta temporada por la incorporación de Carlos Tévez, el jugador mejor pago del mundo con 40 millones de euros por temporada.

Henry Palacios, exvolante del Boyacá Chico, jugará en el Tianjin Quanjian.

Adrián Ramos dejará el fútbol europeo para pertenecer al Chongqing Lifan de la segunda división. El exgoelador de América de Cali llegará a ese país en junio de este año.