Todo listo en Bogotá para el Claro Open Colsanitas WTA

21 de marzo del 2019

Una excampeona de Roland Garros estará presente en el torneo bogotano

Todo listo en Bogotá para el Claro Open Colsanitas WTA

pixabay/logo oficial

Con una rueda de prensa se presentó en Bogotá la edición número 27 del Claro Open Colsanitas WTA, el torneo de tenis femenino más importante de Sudamérica. La competencia se desarrollará entre el 6 y el 14 de abril en las instalaciones del Carmel Club de la ciudad de Bogotá, cuyas canchas son en superficie de tierra batida.

El Claro Open Colsanitas tendrá un cuadro principal de 32 jugadoras, 14 de ellas ubicadas dentro de las mejores 100 tenistas del planeta. La preclasificada número uno del torneo será la letona Jelena Ostapenko, actual número 23 del ranking WTA y ganadora de Roland Garros en el año 2017.

“Estoy muy ansiosa de ir a Colombia este año para jugar el torneo de Bogotá. He oído muchas cosas buenas acerca de Colombia, tengo algunos seguidores que sé que me escriben desde allá y realmente estoy esperando el momento de conocer el país. Espero que el público venga a vernos y que nos apoye a partir del 6 de abril”, expresó Ostapenko a través de un video proyectado durante la ceremonia de lanzamiento del torneo.

Colombianas en el Claro Open Colsanitas WTA

La cuota colombiana estará a cargo de Emiliana Arango y Maria Camila Osorio, tenistas del equipo Colsanitas quienes fueron invitadas por la organización mediante Wild Card al cuadro principal.

El Claro Open Colsanitas repartirá una bolsa de premios de 250.000 dólares entre las jugadoras más destacadas. La campeona recibirá un total de 43.000 dólares mientras que a la finalista se adjudicarán 21.400 dólares.

Los puntos para el ranking WTA, se repartirán de la siguiente forma: 280 para la campeona, 180 para la finalista y 110 para cada una de las semifinalistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO