Lista de convocados para Colombia vs Croacia

Foto: Instagram

Lista de convocados para Colombia vs Croacia

18 de agosto del 2017

El Capitán del equipo Celsia Copa Davis, Pablo González, en las recientes horas dio a conocer una lista con ocho tenistas preclasificados para competir en la serie de repechaje. La lista la conforman los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En los sencillos están Santiago Giraldo y Alejandro Falla, principales candidatos a quedarse en el grupo principal.

El grupo lo completan Alejandro González, Daniel Galán, Cristian Rodríguez, convocado por primera vez y Nicolás Mejía, el más joven de los deportistas de esta lista. La experiencia y juventud serán los factores que harán de esta serie única y la más esperada para el deporte nacional.

Falla es el tenista colombiano con más series jugadas por Copa Davis, con un total de 26. Su debut en el equipo nacional se produjo con apenas 17 años en el 2001 y hasta la fecha suma 22 victorias en individuales, siendo superado únicamente por Santiago Giraldo, Jairo Velasco y Mauricio Hadad en este ítem.

Mientras que Nicolás Mejía es uno de los tenistas colombianos de mayor proyección gracias a los resultados obtenidos como junior, donde actualmente ocupa el puesto 50 en el ranking mundial, el cual le permite tener cupo directo a los Grand Slam de la categoría en la que suma tres títulos.

Los tenistas gozan de un buen presente al mantenerse activos en diferentes competencias locales e internacionales. Sin embargo, se esperaba la convocatoria del tenista Eduardo Sturvay que participó en la serie disputada en Medellín contra Chile, luego de una lesión de Falla.

En el ranking ATP el mejor colombiano es Santiago Giraldo en la casilla 131, sigue Daniel Galán en la posición 296, Falla en el 330, González en el 437 y Rodríguez 518. Mientras que los doblistas Farah y Cabal se ubican en la posición diez en el ranking masculino de esta disciplina.

En las próximas semanas, el capitán del equipo hará una evaluación sobre los preclasificados para luego dejar una lista de cinco o seis jugadores. Se espera que los colombianos tengan una mayor continuidad en sus participaciones para llegar con mucha más preparación a este encuentro mundial.