Así llegan las tenistas al Claro Colsanitas WTA

Así llegan las tenistas al Claro Colsanitas WTA

2 de abril del 2018

Las tenistas italianas Sara Errani, 94 del mundo, y Francesca Schiavone, 95 del escalafón mundial, y quienes han estado en el top cinco mundial del tenis profesional femenino, ratificaron este lunes su presencia en el Claro Colsanitas WTA.

Este certamen comienza este 7 de abril en el Club Los Lagartos de Bogotá y que es reconocido como el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica.

Schiavonne, campeona del Claro Colsanitas WTA el año pasado, fue campeona de Roland Garros en 2010 y tiene en su registro ocho títulos y 12 finales en grandes torneos del WTA Tour. La italiana fue cuarta del mundo.

Errani, quien regresa a Bogotá, fue subcampeona de Roland Garros en 2012 y tiene en su hoja de vida nueve títulos y diez finales en grandes torneos WTA. Errani fue 5 del mundo en 2013.

El Claro WTA congregará a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores del mundo y repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares.

El certamen recibirá en su cuadro principal de individuales a 32 jugadoras entre ellas a la canadiense Eugenie Bouchard, así como a 16 parejas en el cuadro de dobles.

El certamen completará este año 26 ediciones ininterrumpidas como torneo profesional y 21 como certamen adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association (WTA), que es el circuito más importante del tenis femenino en el mundo.

El Club Los Lagartos, de Bogotá, será por segundo año consecutivo la sede del Claro Colsanitas WTA, el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica y certamen que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de abril.

Por su parte, Mariana Duque Fariño de 28 años buscará defender su único título de WTA en Bogotá 2010. En esta edición tendrá a su a favor el público y conocer la velocidad de las pelotas en la altura.

De igual manera, las jóvenes tenistas Maria Camila Osorio, Emiliana Arango y Jessica Plazas tendrán su primera competencia de esta magnitud.