Increíble precio de bola de golf de Tiger Woods

16 de abril del 2019

El golfista consiguió su Major número 15.

tiger woods augusta national

Tiger Woods se coronó campeón del Masters de Augusta y consiguió su título Major número 15. El golfista estadounidense volvió a ganar un torneo de esta categoría luego de una sequía de más de 10 años en los que estuvo involucrado en varios problemas extradeportivos.

La victoria en Augusta convirtió a Tiger Woods en el segundo golfista con más títulos de Majors en toda la historia. Ahora se ubica a tres conquistas de Jack Nicklaus que posee 18 conquistas de este tipo.

Uno de los efectos colaterales que trajo consigo el regreso de Tiger fue el incremento de los artículos deportivos relacionados con el golf.

Por ejemplo, la bola con la que Tiger Woods embocó el putt final para ganar el Masters de Augusta puede llegar a costar 500.000 dólares (unos 1.500 millones de pesos). Así lo confirmó Ken Goldin, fundador de la compañía de subastas de artículos deportivos Goldin Auctions.

Goldin le afirmó al portal especializado Bloomberg:

“La bola valdría alrededor de 200.000 dólares. Sin embargo, porque se trata de un grupo tan rico de fanáticos, es concebible que los compradores paguen 500.000 dólares por ella”.

Las bolas usadas por Tiger Woods para competir son las Bridgestone Tour B XS. Un paquete de 12 ejemplares cuesta en el mercado tradicional alrededor de 50 dólares, es decir 3.75 dólares cada uno. Pagar por una bola 500.000 dólares implicaría un aumento de más de 13.000.000%.

Aunque los clientes están llamando constantemente a Goldín para preguntar por putters, palos de golf y demás recuerdos relacionados con el campeón de Augusta, por el momento no se sabe si la bola en cuestión entrará en un proceso de subasta, ya que Tiger Woods la sacó del hoyo luego de ser campeón y la guardó en su bolsillo personal.

Ver esta publicación en Instagram

@tigerwoods roars back to a historic victory 14 years after he last won #themasters.

Una publicación compartida de The Masters (@themasters) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO