Inició el Masters de Augusta con Tiger Woods

Inició el Masters de Augusta con Tiger Woods

5 de abril del 2018

El torneo de golf más importante del mundo, Masters de Augusta, inició con la participación de Tiger Woods y el actual campeón y portador de la chaqueta verde, el español Sergio García.

La edición 82 del Masters en Augusta National tiene toda la atención en el golfista estadounidense de 42 años. Woods comenzó un buen 2018 con sus disculpas sobre su declive en su carrera profesional y personal.

El recorrido de Tiger en este tradicional torneo lo convirtieron en el jugador número uno al haber ganado los Masters de 1997, 2001 y 2002, y de once grandes más hasta 2008. El buen momento que tiene Tiger, lo acreditan como uno de los favoritos para quedarse con la chaqueta verde y regresar al olimpo del golf mundial.

Por otra parte, está Sergio Garcia que no dará ventaja y buscará defender su campeonato, además de tener ahora una motivación más con el nacimiento de su hija, a la que llamó Azalea en referencia al hoyo 13 de Augusta National.

Las sensaciones para esta nueva edición mantienen a los especialistas y excampeones en vilo sobre el juego de cada golfista y las expectativas sobre ellos.

“Parece que este año las condiciones van a ser extraordinarias, hay un montón de gente joven que está en buenas condiciones y la vuelta de Tiger a Augusta hace que sea un torneo un poquito más especial”, manifestó José María Olázabal, bicampeón del Masters en 1994 y 1999.

El torneo de Masters de Augusta tendrá la participación de 87 golfistas. Cada jugador debe cumplir alguno de los requisitos que establece la organización.

Los deportistas son invitados y es un número menor en comparación a otro tipo de competencias que llega a tener 150 competidores.