Tiger Woods se acogería a programa de rehabilitación

Tiger Woods se acogería a programa de rehabilitación

9 de agosto del 2017

El golfista estadounidense Tiger Woods estará en programa de rehabilitación luego de que las autoridades de Florida, Estados Unidos, lo encontraran el pasado mes de mayo dormido al volante de su carro. El deportista tendrá que asistir a un programa especial para conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas, informaron este miércoles medios locales.

Woods se declaró no culpable en la audiencia. Sin embargo, habrá otra audiencia el próximo 25 de octubre por cargo menor de conducción imprudente. Las pruebas de consumo de drogas y alcohol que le practicaron se le detectó en la sangre una mezcla de un sedante para la ansiedad, el insomnio y un opioide.

Tiger en su defensa argumenta que él acababa de salir de un programa médico “intensivo privado” y que la combinación de medicamentos para el dolor de espalda e insomnio provocaron ese estado. El mismo deportista confirmó que en las pruebas de alcoholemia dieron negativo, lo que descartaría más cargos en su contra.

El exnúmero uno del mundo hace poco meses aseguró que había finalizado con éxito la primera fase de su tratamiento y sus constantes operaciones de espalda que han provocado los retiros de las canchas. No obstante, si no se presenta en esta audiencia corre el riesgo de ser condenado, por lo que el programa de rehabilitación es la mejor alternativa.

La legislación de Estados Unidos contempla que los infractores primerizos deben declararse culpables por conducción temeraria, además de pagar 250 dólares de multa, correr con las costas del procedimiento judicial y asistir al curso.

Dicho programa considera 12 meses en los que el infractor está en libertad condicional y debe someterse a pruebas que descarten eventuales consumos.

Tiger Woods, ganador de 14 majors, no ha jugado de manera profesional desde que se retiró de un torneo en Dubai en febrero. El vencedor de 79 torneos del circuito de la PGA estadounidense ha competido únicamente en 19 eventos desde finales de 2013, registrando un top 10 durante ese período. Su última victoria en un torneo gran relevancia fue en Estados Unidos en el 2008.