Titanes representarán a Colombia en el mundial de hockey subacuático

Titanes representarán a Colombia en el mundial de hockey subacuático

2 de Marzo del 2016

El club Titanes de Colombia competirá en el campeonato mundial de hockey subacuático en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, desde el próximo 23 de marzo. El equipo está conformado por deportistas de Bogotá y Medellín.

El campeonato realizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, C.M.A.S, durará 13 días.

Titanes es el único club de hockey subacuático en la ciudad de Bogotá, y compite en las categorías élite y máster tanto masculino como femenino.

En la categoría élite femenina están Paola Serna, atleta que lleva 13 años practicando la disciplina. En máster se encuentran Andrea Palacios, María Constanza Velasco, Natalia Londoño y Giovanna Suárez. En la categoría masculina máster la representación está a cargo de Juan Manuel Hoyos, Henry Ramírez Valero y Orlando Ariza.

Hockey Subacuatico-02

Cada grupo está integrado por doce jugadores y un entrenador, esta vez serán cuatro equipos colombianos que disputarán el oro. Ocho de los 48 atletas son de Bogotá, el resto son de Medellín.

“El dinero para asistir al campeonato es puesto por los participantes”, aseguró Orlando Ariza, quien asistirá a su segundo mundial por la categoría máster, el primero fue en 2013 en Hungría.

“Las participantes de Antioquia cuentan con el apoyo económico de Indeportes”, aseguró Paola Serna, agregando que a nivel nacional no se le brinda ningún tipo de ayuda a los deportista para asistir a este tipo de campeonatos.

Hockey Subacuatico-01

Luego de una “nadatón” realizada hace pocos días recogieron fondos para costear “los 300 dólares” que vale participar a uno de los campeonatos más importantes del hockey en el agua.

Países como Gran Bretaña, Australia, Canadá, España, Argentina, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Singapur, Francia y Argentina también participan en Sudáfrica 2016.

La expectativa es ganar. “En la participación de 2013 en Hungría quedamos de quintas, esta vez queremos ser los primeros”, aseguró uno de los integrantes de Titanes. Los deportista partirán para Sudáfrica el próximo 17 de marzo con la esperanza de llegar con el oro a Colombia