Las disciplinas de Juegos Olímpicos de Invierno 2018

9 de febrero del 2018

Las dos coreas se unen para participar en esta versión

Las disciplinas de Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Este viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno. Los ‘Juegos de la paz’, bautizados así por el insólito acercamiento entre las dos coreas, enemigos desde su separación en 1953, se jugarán Pyeongchang.

La delegación colombiana estará presente en estas justas con Laura Isabel Gómez en patinaje de velocidad, Pedro Causil en patinaje sobre hielo, Michael Poettoz en esquí y Sebastián Uprimny en el esquí de fondo. En la inauguración los deportistas nacionales hicieron su entrada con ruana y sombrero, prendas típicas del país.

Esta será la edición No. 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno. La anterior se realizó en Sochi, Rusia. La competencia tendrá una duración de dos semanas y estará dividida en 15 diferentes disciplinas deportivas.

Los juegos, en esta oportunidad, contarán con nuevas categorías, como el biatlón, bobsleigh, curling, luge, esquí de fondo y combinada nórdica.

Biatlón.

El biatlón en un deporte de invierno que consiste en una carrera que combina el esquí de fondo y tiro al blanco con carabina.

Bobsleigh.

Se trata de una carrera contra reloj de trineos encajonados en una pista de hielo, alcanzan velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Combinada Nórdica

Consiste en la combinación de dos modos deportivos, una de saltos en esquí ejecutado desde un trampolín, y la otra es en esquí de fondo donde se recorren largas distancias en el menor tiempo posible.

Curling

El curling es un deporte que se practica sobre una  pista de hielo estrecha y adopta los principios básicos de los bolos. Tradicionalmente se enfrentan dos equipos de 4 jugadores que compiten entre sí en una misma pista.

Luge

Consiste en una competencia de velocidad sobre un trineo especial, se frena con los pies y es ocupado por una o dos personas que van acostadas boca arriba. El equipo gana cuando registra un tiempo menor en la suma de las dos series.

Esquí de fondo

Es una característica del esquí en el que los deportistas recorren largas distancias, con el objetivo de concluir el recorrido en el menor tiempo posible. Se lleva a cabo en terrenos llanos u ondulados, a diferencia del esquí alpino, que se practica en pendientes pronunciadas de montañas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO