Tokio 2020 le apuesta a quince nuevas pruebas mixtas

Foto: Comite Olimpico Colombiano

Tokio 2020 le apuesta a quince nuevas pruebas mixtas

10 de junio del 2017

El COI (Comité Olímpico Internacional) anunció quince nuevas pruebas mixtas que serán implementadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con las que se prevé que aumente la participación femenina y así ayudar a la igualdad entre hombres y mujeres en los juegos.

Sin embargo, las nuevas reglas implican una reducción de 285 atletas en esta versión de los juegos, pero la mayor participación femenina en la historia. Además, se sumarán cinco nuevas disciplinas: karate, surf, escalada, skateboard y el béisbol/softball.

El director deportivo del COI, Kit McConnell aseguró que este es una gran gran oportunidad para la lograr un 50% de equilibrio en la igualdad de género en los Juegos Olímpicos.    

“Damos realmente un gran paso hacia la igualdad hombres- mujeres con un programa que marca también nuestro acercamiento hacia deportes jóvenes y urbanos” Kit McConnell

Quizás, las decisiones más llamativas son el atletismo 4×400 y natación 4×100 estilos con relevos mixtos y el aumento de las pruebas femeninas en boxeo, piragüismo (prueba de velocidad en kayaks) y remo, que pondrán a prueba a cada uno de los competidores.

Nuevas pruebas para Tokio 2020

Natación: 800 metros (masculino), 1500 (femenino), 4x100m medley mixto.

Arquería: prueba mixta por equipos.

Atletismo: relevo 4×400 mixto.

Básquet: 3×3 (femenino y masculino)

Ciclismo BMX: Freestyle (femenino y masculino)

Ciclismo pista: Madison (femenino y masculino)

Lucha: pruebas por equipos (femenino y masculino)

Judo: prueba mixta por equipos.

Tenis sobre mesa: dobles mixto.

Triatlón: relevos mixtos por equipos.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos juntos

El presidente del COI, Thomas Bach aseguró que el 11 y 12 de julio de este año se llevarán a cabo unas votaciones en una sesión extraordinaria por parte del consejo deportivo del ente rector para aprobar la propuesta de hacer Juegos Olímpicos y Paralímpicos de manera conjunta en los años 2024 y 2028.