Fuertes declaraciones de Toni Nadal

3 de abril del 2019

Rafael Nadal se recupera de molestias en su rodilla.

Fuertes declaraciones de Toni Nadal

foto: instagram / shutterstock

Aunque dejó de ser el entrenador principal de Rafael Nadal hace más de un año y medio, Antonio ‘Toni’ Nadal sigue siendo palabra autorizada para hablar sobre la actualidad del tenista español.

‘Rafa’ vive un momento complicado debido a las molestias en su rodilla por una lesión. El número 2 del ranking mundial de la ATP tuvo que retirarse de Indian Wells antes de la semifinal contra Federer y además se ausentó del Masters 1.000 de Miami.

En diálogo con el periódico español Cinco Días, Toni Nadal habló sobre los problemas físicos de su sobrino y ex pupilo: “Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, y eso es muy difícil”.

Cabe recordar que ‘Rafa’ no ha podido terminar o no ha participado en 17 de los últimos 20 torneos que se han disputado en superficie dura. Esta estadística es un claro indicador de que algo no anda bien con el tenista oriundo de Manacor, especialmente en canchas rápidas.

Mucho se ha especulado sobre un posible retiro anticipado de Rafael Nadal del circuito profesional. Al respecto, Toni Nadal afirmó: “Rafael quiere seguir jugando a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más”.

Toni Nadal también contó detalles sobre la forma como trabajaba en el carácter de ‘Rafa’ en sus tiempos como entrenador: “Yo podía decirle que Federer tenía peor saque que él. Pero Federer seguro que no le iba a mentir. Me esmeré más en educar el carácter de Rafael que sus habilidades. Los buenos golpes te hacen ganar puntos, pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos”.

Por el momento Rafael Nadal se prepara para regresar a las canchas durante el próximo ATP Masters 1.000 de Montecarlo. El tenista español, además de ser el campeón defensor, es el máximo ganador de la historia del certamen con 11 títulos (8 de ellos consecutivos entre 2005 y 2012).

Ver esta publicación en Instagram

@rafaelnadal #rolexmcmasters #mccc #atptour #atptourmasters1000 #tennis???? #monaco???????? #montecarlo

Una publicación compartida de Rolex Monte-Carlo Masters (@rolexmontecarlomasters) el 14 Mar, 2019 a las 8:11 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO