Sorpresas en el Ranking ATP

Sorpresas en el Ranking ATP

13 de mayo del 2019

Varios movimientos se presentaron en el ‘top ten’ del Ranking ATP Tour, luego del triunfo de Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open (Masters 1000 de Madrid).

El serbio, quien conquistó tierras españolas por tercera ocasión (2011 y 2016), venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas con parciales 6-3 y 6-4. De esta forma, llegó al mismo número de títulos de Roger Federer, cada uno con tres trofeos en su palmarés; y quedó dos conquistas de igualar la marca de Rafael Nadal, quien es el máximo ganador de la competencia que se lleva a cabo en tierra batida.

En la ruta hacia el título, Djokovic venció a tres tenistas que hoy en día ocupan los diez primeros puestos del escalafón mundial de tenis. Marin Cilic fue su primer rival. El croata se despidió en cuartos de final, pero alcanzó a sumar puntos para meterse nuevamente al top ten y desplazar de la décima casilla al estadounidense John Isner.

El semifinales, el actual número uno del mundo derrotó a Dominic Thiem con doble set 7-6. Con este resultado, el austriaco escaló al cuarto lugar y desplazó de posición al alemán Alexander Zverev, quien ahora es quinto.

En la final Djokovic superó a una de las promesas del tenis mundial: Stefanos Tsitsipas. El griego, de tan solo 20 años de edad, a pesar de no haberse quedado con el título, subió de la novena casilla a la séptima posición, superando al sudafricano Kevin Anderson, quien no tuvo minutos en el certamen de Madrid, y al argentino Juan Martín del Potro, quien se despidió en segunda ronda. Por su parte, el japonés Kei Nishikori se ubica en la séptimo puesto.

En cuanto a la cuota colombiana, Daniel Galán, quien es 205 del mundo, se mantiene como el número uno del país, por encima de su compatriota Santiago Giraldo, quien ocupa la casilla 214 del Ranking ATP Tour.

Así marcha el top ten de la clasificación mundial de tenis

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Roger Federer
  4. Dominic Thiem
  5. Alexander Zverev
  6. Kei Nishikori
  7. Stefanos Tsitsipas
  8. Kevin Anderson
  9. Juan Martín del Potro
  10. Marin Cilic
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO