Sebastián Cabal y Robert Farah continúan la racha ganadora

Foto: @RobertFarah_

Sebastián Cabal y Robert Farah continúan la racha ganadora

23 de mayo del 2017

Sebastián cabal y Robert Farah obtienen su primera victoria en el ATP 250 de Ginebra, evento que ganaron en el año 2015. Los colombianos le ganaron a al pareja conformada por el holandés, Robin Haase y al británico Dominic Inglot, con un marcador 6-2 y 7-6(5) en un partido que duró una hora y once minutos.

Además, la dupla colombiana actualmente ocupa la posición número nueve en el ranking de dobles de la ATP (Asociación de tenistas Profesionales), con 1.310 puntos

Los tenistas nacionales ya habían sumado un segundo título del año en el ATP 250 de Múnich, Alemania. Allí le ganaron a la pareja formada por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, con un marcador de 6-3 y 6-3.

“Este nuevo título es de mucha bendición y felicidad, la verdad es que el torneo estaba muy duro, las parejas estaban muy competitivas. El juego comenzó 3-0 en contra, pero después todo se puso a nuestro favor” Robert Farah

La generación del tenis colombiano que está haciendo historia a nivel mundial.

Los tenistas hoy en día son de los referentes más importantes que tiene Colombia a nivel internacional en la categoría de dobles. Juntos han cosechado diez títulos, incluidos el  ATP 250 de Moscú en octubre del año pasado, el ATP 250 de Buenos Aires,  ganando frente a la dupla de Santiago González y el español David Marrero con una puntuación final de 6-1 y 6-4.

Además, poseen dos subcampeonatos: ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Budapest. La dupla viajará a España para disputar el cuadro principal del Masters 1000 que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid.

El tenis es un deporte que le ha otorgado a Colombia varios títulos a nivel mundial, por eso la Federación Colombiana le apuesta a nuevos talentos. Es aquí donde nacerá la nueva generación de deportistas que seguirán los pasos de los que hoy tienen una carrera profesional con la que representan al país.

Estadísticas de Sebastián Cabal y Robert Farah

Infografia1