Toronto Raptors, la historia de uno de los finalistas

30 de mayo del 2019

Kawhi Leonard el jugador más destacado de la franquicia canadiense.

NBA Playoffs

Toronto Raptors se fundó el 4 de noviembre de 1993, cuando la NBA decidió ampliar fronteras y permitir equipos canadienses. Se convirtió en la franquicia número 28 de la liga. Hoy hace historia por llegar a su primera final de la NBA, luego de haberlo intentado en 2015. Ese año perdió la esperanza tras caer ante Cleveland en la final de la Conferencia Este.

Iniciaron su participación en la temporada 95-96, y desde su inicio pasaron cuatro años sin avanzar a los ‘playoffs’. A comienzos de siglo avanzaron a la fase final, pero quedaron eliminados en primera ronda. Entre 2002 y 2006 tuvieron un bache deportivo. En las temporadas siguientes fueron intermitentes en su juego hasta la temporada 2013-2014 donde pusieron fin a su crisis en resultados.

A partir de ese año han clasificado de manera ininterrumpida. En la temporada 2015-2016 alcanzaron su primera final de Conferencia en la temporada, pero cayeron ante Cleveland 4-2.

Edición número 77 de la NBA

Toronto y Warriors se enfrentaron dos veces en el torneo regular. El 29 de noviembre en Canadá y el 12 de diciembre en Golden State. Ambos juegos terminaron en victoria para los del norte del continente y llegaron a un récord de 58 triunfos sobre 24 derrotas.

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard, uno de los jugadores más completos de la NBA. Se ha destacado por aportar en defensa y en ataque. Su experiencia será fundamental para obtener el primer anillo para Toronto. Leonard tendrá que contar con la ayuda de Kyle Lowry, Pascal Siakam, Danny Green y Serge Ibaka.

El jugador de 27 años de edad se ha destacado en la temporada. Mantiene un promedio de 31,4 puntos, 8,4 rebotes y 3,6 asistencias. Ha convertido 561 puntos en los playoffs. Es el jugador con más minutos en cancha en los playoffs: 696 para un promedio de 38, 7 minutos por duelo. Llegó en buen estado físico ya que no estuvo en 22 encuentros regulares.

Dato curioso

Nueve años pasaron para que un Gasol volviera a disputar una final de la NBA, después de las dos conquistas que Paul logró con Los Lakers.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO