La actualidad de la triatlón en Colombia

20 de enero del 2019

Medellín tendrá su propia competencia.

La actualidad de la triatlón en Colombia

Cartagena está en el radar del triatlón internacional no solo por ser una ciudad que tiene un centro histórico y además es patrimonio de la humanidad. En el plano deportivo la capital de Bolívar ha sido epicentro de una de las pruebas más complejas por el recorrido, distancia y temperatura ambiente.

La competencia de triatlón cada vez toma más fuerza para demostrar un nivel más de preparación no solo al nadar, correr y montar bicicleta sino saber cuál es el esfuerzo y dedicación de los deportistas y amateurs.

KienyKe.com conversó con Wilber Anderson, CEO de Tri Events, empresa que sea ha especializado en tener en Colombia las mejores carreras de triatlón y atletismo.

“El Ironman Cartagena se ha convertido en uno de los clásicos y ya las personas se han apropiado de la carrera, ya las personas se han programado para apoyar a los deportistas en ese día”, comentó a este medio de comunicación.

La razón por la que Cartagena se ha consolidado como la ciudad anfitriona del Ironman 70.3 es la capacidad hotelera, la infraestrucutra y la capacidad pata tener más de 30.000 visitantes.

“En el 2018 tuvimos la participación de 42 países y las atracciones que ofrece Colombia se esta haciendo como uno de los países mas cotizados por el triatlón y el deporte en general. Por lo general los deportistas no vienen solos y van a conocer el país con su familia lo que significa que se reactiva la economía”.

Con este evento 16 colombianos clasificaron al mundial Ironamn 70.3 y 28 atletas nacionales estuvieron dentro del top 50.

Los eventos deportivos no son solo para tener una competencia sino tener al país como un destino turístico. Por lo que durante en el 2019 se conocerán nuevos eventos de atletismo y triatlón como en Medellín.

“Estamos trabajando en el Rock and Roll Maratón Medellín y queremos hacer una buena organización y esperamos una participáción de 10.000 personas.”, puntualizó Anderson.

Otra ciudad de Colombia también será epicentro de otro gran evento masivo que combine estas tres disicplinas y seguir en el radar mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO